Para Estudiantes fue todo fiesta en Córdoba: derrotó a Boca por penales, para clasificar a la final de la Copa de la Liga. La figura en la definición fue su arquero, Matías Mansilla, al atajar dos ejecuciones; algo que, según trascendió, no fue casualidad.
Luego del partido, se reveló un papel, que el arquero leyó antes de la tanda de penales, donde se mostraba las estadísticas a la hora de patear penales de varios jugadores de Boca; entre ellos, de Edinson Cavani, uno de los jugadores a los que le contuvo el remate (el otro fue Nicolás Figal).
Justamente, el papel remarca que de los 11 penales analizados de Cavani, cinco fueron pateados abajo a la izquierda del arquero; el lugar donde también pateó anoche, y hacia donde fue Mansilla con solidez.
Los otros jugadores que aparecen en el papel son Kevin Zenón, que convirtió su penal pateando a la derecha de Mansilla, que adivinó pero no llegó; Miguel Merentiel, que desvió su remate por arriba del travesaño; y otros jugadores que no llegaron a patear, como Pol Fernández, Luis Advíncula, Cristian Lema, Luca Langoni, Cristian Medina y Darío Benedetto.
El mensaje de Marcos Rojo tras la eliminación de Boca: “esto sigue”
La eliminación a manos de Estudiantes, en semifinales de la Copa de la Liga, pegó duro en Boca. El “xeneize” fue superior durante un tramo del partido, pero no lo pudo aprovechar, y cayó en los penales. Tras la derrota, Marcos Rojo, capitán del equipo de Diego Martínez, se expresó en redes sociales.
“Siempre juntos en todas!!! Estamos por el buen camino, esto sigue con humildad y laburo. Vamos por más”, posteó Rojo en una historia de Instagram, acompañando el texto de una foto del equipo reunido antes de los penales.
El defensor central, uno de los referentes del equipo, y que recibió silbidos y aplausos por igual de la hinchada “pincha” por su pasado en el club platense, fue el único integrante del plantel en referirse a la derrota en sus redes sociales. Boca deberá rápidamente cambiar la cabeza, y pensar en el duelo de Copa Sudamericana, el próximo miércoles, ante Sportivo Trinidense en Paraguay.