Flan de avena, sin leche ni huevos: cómo preparar este sencillo y saludable postre

Flan de avena, sin leche ni huevos: cómo preparar este sencillo y saludable postre

Un plato innovador, de sólo seis ingredientes, ideal para deleitar a familiares y amigos.

Flan de avena, sin leche ni huevos: paso a paso, cómo preparar este sencillo y saludable postre Flan de avena, sin leche ni huevos: paso a paso, cómo preparar este sencillo y saludable postre
01 Mayo 2024

El flan es uno de los postres más elegidos por los argentinos por ser exquisito y por el poco tiempo que lleva prepararlo. Para aquellos que buscan opciones más saludables, pero no dejan de lado los postres tradicionales, la receta de flan de avena puede sorprenderlos.

Este plato de sólo seis ingredientes, puede prepararse sin horno y es ideal para los veganos ya que no lleva leche. Muy parecido al flan convencional que todos conocemos, a continuación te contamos el paso a paso de esta receta para que sorprendas y deleites a tus familiares o amigos en cualquier reunión.

Flan de avena: qué ingredientes se necesitan

Los ingredientes que vamos a necesitar para esta preparación son:

- 100 gramos de Avena

- Un litro de agua

- Tres cucharadas soperas de edulcorante líquido sucralosa

- 60 gramos de almidón de maíz

- Dos cucharadas soperas de extracto de vainilla

- Caramelo para la base

Un postre de seis ingredientes y fácil de preparar. Un postre de seis ingredientes y fácil de preparar.

Paso a paso, la preparación

- Lo primero que debes hacer es formar el caramelo para la base de la flanera. Derretí el azúcar hasta formar el caramelo y agregalo cubriendo toda la base.

- Por otro lado, mezclá en el bol el agua con la avena y dejá reposar por una hora. Pasado ese tiempo, colocá la mezcla en una licuadora junto con el edulcorante, el almidón de maíz y la vainilla.

- Licuá hasta obtener una mezcla homogénea. Luego, colocá esta preparación en una olla y cociná a fuego bajo mientras batís o mezclás para que no se pegue. Una vez que espese, pasalo al molde con la base de caramelo y llevá a la heladera por unas 12 horas. Vas a ver que la consistencia es igual a la del flan y exquisita; se desmolda muy fácil.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios