El titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz, contó que el Sistema Provincial de Salud comenzó con la inmunización contra el dengue para el personal esencial.
Medina Ruiz resaltó que en lo que fue trascurriendo del mediodía de hoy, que es el segundo día de vacunación y primero de distribución de vacunas en los hospitales de tercer nivel y segundo nivel, llevan más de 500 personas vacunadas.
“Pertenecen al personal de salud que trabaja en nuestros hospitales públicos. Es una excelente noticia y esto es gracias, por supuesto, a la decisión de nuestro gobernador, el contador Osvaldo Jaldo, de adquirir las vacunas y que sea para todo el personal esencial de salud, educación y seguridad”, indicó el funcionario. Además, el ministro indicó que ya lo están poniendo en práctica, por lo que se sienten muy contentos, porque está funcionando muy bien la vacunación.
“Tengamos en cuenta que esta vacuna lleva un poquito más de tiempo, hay que llenar una declaración jurada y hay que esperar 15 minutos posterior a la vacunación. Por eso es que, quizás, no tengamos la velocidad que teníamos en otra época, con las vacunas del COVID, pero la verdad que estamos con un buen ritmo y queremos felicitar a todos los que organizaron la inmunización y, por supuesto, a las vacunadoras que están trabajando hoy y protegiendo a nuestro personal”, destacó Medina Ruiz.