En medio del escándalo que se vive en San Lorenzo tras la salida de Ruben Insúa del cargo de DT, y el fuego cruzado entre el presidente Marcelo Moretti y el propio ex entrenador en los medios, otra polémica empieza a tomar fuerza en San Lorenzo: Néstor Ortigoza expuso de cuánto es la nueva cláusula de salida de Adam Bareiro, figura y referente del Ciclón, en medio del interés de Boca y de rumores que también lo han puesto en la mira de River en las últimas horas.
"Lo de Boca por Bareiro es solo un rumor. Es nuestra figura, capitán y goleador", aclaró Ortigoza, encargado del fútbol profesional, en TyC Sports. Sin embargo, el ex futbolista, soltó una frase que descolocó a todo el mundo San Lorenzo. "Bajamos la cláusula a 3.5 millones. Él se quería ir el torneo pasado. Le cancelamos la deuda y le hicimos una cláusula baja de salida. Antes era de 7 millones", disparó y eso sorprendió a propios y extraños. Lo llamativo es que desde la dirigencia se encargaron de desmentir dicha cláusula explicando que luego de su renovación, que no tuvo extensión de contrato, se había eliminado y en caso de llegar una oferta se sentarían a negociar.
La trama que puede terminar con Adam Bareiro en Boca
En medio de todo este caos que surgió en Boedo, en el archivo quedaron algunas declaraciones de Juan Román Riquelme donde dan ciertos indicios sobre la nueva novela del próximo mercado de pases. "El nueve de San Lorenzo me parece que compite todo el tiempo y el fútbol para mí es eso, porque el que juega mal y compite pasa a ser bueno; el que es bueno y compite se convierte en muy bueno, y el que es muy bueno y compite ya es Messi", declaró el presidente de Boca sobre el goleador del “ciclón”.
En caso de realizarse la operación hacia Boca, sería poco menos que una bomba atómica para los de Boedo que perderían a su figura, capitán y goleador del equipo, en medio del caos tras la salida del DT, además del baldazo de agua fría que sería ver a Bareiro con la camiseta del “xeneize”. Ya en enero hicieron lo posible y más, Moretti y compañía, por mejorarle el contrato y solucionar sus requerimientos, pero la realidad futbolística, la inestabilidad en la parte económica, sumado al desafío de crecer en su carrera hacen muy complicada su continuidad.