El abuelo de Lucio Dupuy, en Tucumán: "La jueza entregó el niño a su progenitora sin leer el expediente"
Ramón Dupuy, abuelo de Lucio Dupuy, vino a Tucumán para participar de una jornada de capacitación de los tres poderes del Estado contemplada en la ley que lleva el nombre de su nieto.
En diálogo con LA GACETA Central, destacó que a partir del crimen del niño de cinco años "ha cambiado la mirada desde la perspectiva de la niñez" y dijo que "cuando no existe esa perspectiva, pasa lo que le pasó a Lucio, viene el descuido del Estado y termina con el peor desenlace, el asesinato de Lucio y de 98 chicos después".
"El caso de Lucio fue una bisagra donde después mucha gente se comprometió", remarcó. Y contó que "hasta marzo del año que viene vamos a recorrer toda la Argentina y los países vecinos para presentar la Ley Lucio".
Su nieto tenía cinco años cuando fue brutalmente asesinado por su madre y por la pareja de esta. "Ana Clara Pérez Ballester ha sido la tercera asesina de Lucio, que lo entregó a su progenitora sin leer el expediente. Es más, el centro de vida de Lucio se cambió por un empleado administrativo, ni siquiera tiene la firma de la jueza ese expediente. Se lo llevaron y lo trajeron tres meses después en un cajón. A Lucio nunca lo escucharon. Los niños hablan con la voz, con un gesto, con un dibujo, y deben ser escuchados", afirmó.