Ayer, el Juzgado N°1 de San Isidro resolvió condenar a Felipe Pettinato por abuso sexual simple luego de ser denunciado por una adolescente de 15 años en un hecho que habría ocurrido en marzo de 2018. La condena consiste en nueve meses de prisión en suspenso, deberá someterse a un tratamiento y fijar residencia.
“Tanto el particular damnificado como el fiscal habían pedido dos años y medio de prisión, que también es excarcelable porque es debajo de tres años”, explicó Martín Candalaf en El Diario de Mariana. Felipe no estuvo presente en la sala al momento de la lectura del veredicto.
La denunciante era la hermanastra de Sofía Colasante, la madre de Juana Michela (5), la hija de Felipe. El juez Andrés Mateo sentenció que no correspondía una prisión efectiva (la sentencia dictada no implica que vaya a la cárcel) ya que el hijo del conductor de TV no tenía antecedentes penales y valoró en forma positiva que el acusado se encuentre hoy bajo tratamiento.
La denuncia contra Felipe Pettinato
El hecho sucedió en la madrugada del 8 de marzo de 2018, cuando él dormía en la casa de su expareja Sofía Colosante y, según consta en la denuncia, Pettinato se levantó, se cruzó con la hermanastra de 15 años de Sofía Colosante, y la tocó en sus partes íntimas sobre la ropa.
La denuncia fue radicada recién en septiembre de 2019. El caso fue investigado por la fiscal Lida Osores Soler, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género de Vicente López.
En el juicio se incluyó el testimonio por escrito del neurólogo Melchor Rodrigo, quien asistía a Pettinato y murió en mayo del 2022 en extrañas circunstancias cuando ambos cenaban en un departamento de Belgrano.