Atlético Tucumán comenzó su segunda semana de entrenamientos de cara al debut en la Liga Profesional que será ante Boca en el José Fierro. Y pese a la mala actuación en la Copa de la Liga, en el “decano” hay confianza en que se puede revertir el presente adverso. Así lo afirmó Juan Infante.
“Vino bien para despejar un poco la cabeza. Veníamos de un momento en el que las cosas no se daban”, comenzó el lateral izquierdo haciendo referencia a la semana de descanso que tuvo el plantel luego de concluir su participación en la Copa de la Liga. Claro, esos días de vacaciones le permitieron a los integrantes del equipo desconectar un poco de lo estrictamente futbolístico y aprovechar el tiempo junto a sus familias, algo que Infante pudo hacer con su pareja y sus hijas.
El calendario de esta temporada es bastante particular: Atlético jugará ante Boca después de casi un mes sin acción y luego de disputar las primeras cinco fechas de la Liga Profesional, tendrá otro mes de parate, debido a la Copa América. “Es raro jugar cinco fechas, tener un parate de vuelta, y esperar…” reconoció. “Igualmente nosotros tenemos que pensar en estos cinco partidos y sacar la mayor cantidad de puntos para después hacer una mini pretemporada tranquilos”, aseguró.
Desde la llegada de Facundo Sava a la dirección técnica, el “decano” levantó su nivel e incluso logró su primer (y único) triunfo en la Copa de la Liga. Infante fue uno de los jugadores que se ganó un lugar en el "11" a base de buenos rendimientos, algo que coronó con un gol en la victoria sobre Gimnasia de La Plata. Sin embargo, la goleada 0-4 ante Huracán en la última fecha fue un baldazo de agua fría que generó que el cierre del torneo sea mucho más amargo de lo que parecía iba a ser.
“Ese último partido nos dio un golpe duro”, reconoció. “Hubo partidos en los que no merecíamos perder. El equipo tuvo un buen funcionamiento, pero en el fútbol es todo resultados y no nos acompañaron”, remarcó.
Eso no significa que ese clima tenso es el que siga reinando en Atlético. La semana de vacaciones sirvió para cambiar de aire y ahora es todo esperanza en el “decano”, que buscará una campaña completamente diferente.
“Tenemos que seguir trabajando, seguir insistiendo, seguir mejorando, y tratar de dejar lo mejor para llevar a Atlético a lo más alto. Ahora tenemos que pensar en Boca que es el primer partido, y después se verá lo que viene. Tenemos que confiar en nosotros”, reflexionó Infante, un titular ya asentado en el "decano" y que aspira a que el próximo torneo tenga al equipo peleando por los puestos de arriba.