Durante el debate por la Ley de Bases (o ley ómnibus bis) y el paquete fiscal en la Cámara Baja, el jefe del bloque de Hacemos Coalición Federa, Miguel Ángel Pichetto, abrió su discurso saliendo al cruce de los dichos del diputado de La Libertad Avanza, Alberto Benegas Lynch, quien cuestionó el rol de los políticos.
“Desde que comenzó el debate, hubo todos discursos viejos que atrasan 50 años. Algunos creen que todavía existe el Muro de Berlín, y tienen la visión trotkista de la historia. Tiene que cuidar sus palabras, los políticos no son pirañas, la ley va a salir por el esfuerzo de la política”, señaló Pichetto.
Además, planteó: “Adam Smith publicó un libro, La riqueza de las naciones, La Revolución Industrial, el proceso de industrialización de Inglaterra, si no leyó eso (en relación a Benegas Lynch) no leyó nada”.
Cuando estaba terminando su discurso, desde la bancada kirchnerista gritaron “tiempo, tiempo” reclamándole al titular de la Cámara de Diputados que interrumpiera a Pichetto. En ese momento, el diputado se recostó sobre su banca y dándose media vuelta sentenció: “Si ‘tiempo tiempo’, los he escuchado toda la tarde a ustedes hablando tonterías y además tienen un ejercicio de la perversidad porque viene a destruir. Nosotros venimos a apoyar esta propuesta”.