Será un partido a todo o nada. Boca intentará convertirse en finalista de la Copa de la Liga Profesional 2024 cuando este martes enfrente a Estudiantes, en la segunda semifinal del certamen.
El estadio Mario Alberto Kempes será escenario del duelo entre los equipos de Diego Martínez y Eduardo Domínguez, que el pasado viernes 12 de abril se enfrentaron por el partido pendiente de la fecha 11 del campeonato y fue victoria para los platenses con gol del delantero Javier Correa. Vélez, que superó por penales a Argentinos en la otra semifinal, espera por el ganador de este duelo para definir al nuevo campeón. La gran final se disputará el domingo en el estadio “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero
En el certamen local, el “xeneize” llega entonado por haber dejado en el camino a River en cuartos de final. Luego de haber mostrado un gran nivel durante los 90 minutos en el superclásico, el conjunto de La Ribera derrotó por 3 a 2 al “millonario” y se instaló en semifinales. Los uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel (2) convirtieron para los “auriazules”. La dupla uruguaya es la principal carta de gol que tiene Boca, ya que el “Matador” Cavani lleva convertidos nueve goles en nueve encuentros, mientras quela “Bestia” Merentiel anotó ocho tantos.
La única variante que presentará Martínez con respecto a la formación titular que viene de vencer a River será el regreso de Cristian Medina. El volante, que se perdió el trascendental cotejo por haber sido expulsado en la fecha 14 ante Godoy Cruz, ingresará en lugar de Jabes Saralegui.
Luego de esa victoria ante el “millo”, Boca se presentó por la Copa Sudamericana y recibió un duro golpe. Con un equipo integrado por la mayoría de suplentes, cayó derrotado por 4 a 2 frente a Fortaleza de Brasil y quedó comprometida su clasificación para la próxima fase del torneo continental.
Boca arribó ayer a la tarde a “La Docta” y fue recibido por una multitud. Al igual que en la previa del encuentro anterior, casi todos los futbolistas se pararon para firmar autógrafos y sacarse fotos con los fanáticos.
Juan Román Riquelme, presidente de la institución de La Ribera, viajó junto a la delegación.
Un dato que preocupa a los hinchas de Boca es que para enfrentar al “pincha” jugara con la casaca alternativa, con la que no le ha ido muy bien en los últimos años.
Con el nuevo modelo del conjunto suplente, que es de color amarillo, los de La Ribera disputaron 13 partidos, de los que ganó solamente cuatro, empató tres y perdió los otros seis (Estudiantes, Fortaleza, Unión, Lanús, San Lorenzo y Racing).
Por el lado de Estudiantes, que llegó a la semifinal luego de golear por 3 a 0 a Barracas Central, Domínguez mantiene dos dudas: José Sosa o Fernando Zuqui para cubrir el sector izquierdo de la mitad de la cancha. Además, esperará hasta último momento la evolución de Edwuin Cetré. En los últimos días, el atacante colombiano se entrenó en forma diferenciada por una molestia muscular y llega entre algodones a la semifinal. En caso de que el “cafetero” no juegue desde el arranque, su lugar será ocupado por Javier Correa para acompañar en el ataque a Guido Carrillo.
El plantel platense llegó a Córdoba después de las 20 y fue recibido por un grupo de hinchas que llegaron en forma anticipada a la provincia mediterránea.
En caso de que el partido entre Boca y Estudiantes termine igualado durante los 90 minutos, el finalista se definirá desde el punto penal, como pasó con la otra semifinal.
El “xeneize” y el “pincha” no tienen margen para el error y deberán dejar todo para llegar a la ansiada final, donde ya espera Vélez.