Son horas de festejo en Minnesota, ya que el equipo de la NBA de esa ciudad, los Timberwolves, barrieron la serie 4-0 ante Phoenix Suns, y clasificaron a semifinales de conferencia. Sin embargo, su coach, Chris Finch, no pudo festejar del todo.
Durante el cuarto partido, en el que los “Wolves” se impusieron por 122-116 en Phoenix para sellar la clasificación, Mike Conley, base del equipo vencedor, salió por un costado de la cancha a toda velocidad, con la pelota en las manos, y tras dar un pase, no pudo evitar chocar a su entrenador, que estaba de cuclillas viendo el partido.
Producto del golpe, Finch terminó en el piso, con gestos de dolor, tomándose una de sus rodillas. Tras varios minutos, dejó la cancha ayudado por dos asistentes, que lo llevaron hasta el vestuario para recibir atención del equipo médico.
Tras realizarle estudios, se determinó que el entrenador sufrió la rotura del tendón rotuliano, por lo que necesitará ser operado, y tendrá una recuperación que demandará, mínimamente, seis meses. De todas formas, la lesión no opacó su felicidad por la clasificación. “Obviamente está de buen humor”, señaló tras el partido Micah Nori, uno de sus asistentes, y quien se hizo cargo del equipo tras la lesión del entrenador.
Los Timberwolves esperan ahora por su rival para la siguiente instancia: saldrá del ganador del duelo que protagonizan Denver Nuggets (campeón defensor) y Los Angeles Lakers, una serie que tiene a los Nuggets arriba por 3-0.
La bestial volcada de una figura de la NBA que emuló a Michael Jordan
Anoche, Minnesota Timberwolves venció 122-116 a Phoenix Suns, para cerrar 4-0 la serie de primera ronda de los Playoffs de la NBA. Y una de sus figuras, Anthony Edwards, ensayó una jugada muy similar a una que Michael Jordan concretó años atrás.
Cerca del final del partido, y tras eludir a Bradley Beal con una finta, Edwards, escolta de 22 años, se dirigió con decisión hacia el aro rival. Embalado, saltó con la pelota en la mano derecha, embistiendo en el camino nada menos que a Kevin Durant, y volcó la pelota con violencia en el aro, para desatar la locura de la hinchada visitante que se hizo presente en Phoenix.
Rápidamente, en redes sociales, la jugada fue comparada con una volcada muy similar que realizó Michael Jordan 30 años atrás; con la particularidad de que fue, también, ante Phoenix Suns.
Edwards fue el hombre de la noche: anotó 40 puntos, bajó nueve rebotes, y dio seis asistencias, para que su equipo logre la clasificación, sin mayores complicaciones, a las semifinales de la Conferencia Oeste. Su actuación recibió elogios incluso de Durant, uno de los mejores jugadores de la NBA.
"Estoy impresionado con Ant. Es mi jugador favorito para ver. Ha crecido un montón desde su llegada a la liga. Con 22 años, solo tiene amor por el juego, y eso brilla mucho. Está encantado de jugar y aprovechar cualquier oportunidad, me encanta todo sobre él, y será alguien a quien seguiré hasta el final de su trayectoria deportiva", expresó Durant.
Tras su triunfo en la serie, Minnesota espera ahora por el ganador de Denver Nuggets, campeón defensor, y Los Angeles Lakers. Los Nuggets están 3-0 arriba en la serie, y podrían sellar hoy su clasificación.