Y Atlético Tucumán debió acudir a un plan alternativo, no le quedó otra herramienta. La negativa (a último momento) de Platense de jugar un amistoso de pretemporada obligó al “decano” a reconfigurar la segunda parte de las tareas precompetitivas. “No le veíamos sentido ir a Buenos Aires para jugar un solo partido. Intentamos agendar con otro rival, pero sobre la marcha fue complicado. Los equipos ya tenían compromisos, otros siguen en competencia...”, le argumentó Facundo Sava a LA GACETA al término de la jornada de entrenamiento.
De todas formas, el mal trago ya pasó y, con la mejor predisposición, el equipo seguirá adelante con su preparación en nuestra provincia. Sólo se desplazará a Santiago del Estero para jugar un duelo contra Central Córdoba; mientras tanto, la puesta a punto seguirá transcurriendo en el complejo José Salmoiraghi como estaba previsto. Eso sí, tendrán que entrenarse en la cancha alternativa del predio ubicado en Ojo de Agua.
Resulta que dentro del plan integral de mejoramiento de los campos de juegos que está a cargo de la empresa de Walter Aciar, la cancha principal del predio fue resembrada y todavía no podrá utilizarse. “Todo lo que sea para bien, bienvenido sea”, aclaran desde el cuerpo técnico de “Colorado”.
Teniendo en cuenta estas contingencias, con Sava a la cabeza, el grupo técnico recorrió las instalaciones de la cancha de San Jorge, pero finalmente decidió no moverse del complejo por cuestiones de comodidad.
En el predio que el “expreso verde” tiene en San Andrés, el plantel no contará con gimnasio ni con vestuarios al nivel de un equipo de Primera y, pese a que la cancha está en mejores condiciones (se la viene trabajando desde finales de 2023), no llegaba a inclinar la balanza para que el cambio de sede pudiera concretarse.
Para ir a San Andrés los jugadores deberían concentrarse en el complejo y desde allí trasladarse en ómnibus, entrenarse y volver a bañarse a Ojo de Agua. Toda una logística que llevaría más tiempo, algo que en momentos de pretemporada vale oro.
Una vez que se cayó el viaje a Buenos Aires y, por ende, los partidos contra Lanús y Platense, la dirigencia cerró jugar dos juegos contra “CC”.
Al no contar con campos de juegos en condiciones, el que viajará será el “decano” y no habrá devolución de gentilezas por parte de los santiagueños como había ocurrido en otras pretemporadas (sólo se jugarán dos partidos en la vecina provincia).
Con respecto a esos amistosos, según se pudo averiguar, el sábado se jugarán dos partidos (uno lo disputarán los habituales titulares y el otro los suplentes), en principio, en el Alfredo Terrera.
El fin de semana está previsto que en el Madre de Ciudades (día y hora a confirmarse) se dispute la final de la Copa de la Liga.
De esa manera, el duelo contra los santiagueños será el único juego de cortesía que jugará el “decano” antes de volver al ruedo de manera oficial. El inicio de la Liga Profesional será el fin de semana del 11 y 12 de mayo y allí Atlético recibirá a Boca en el estadio Monumental.
Por ese motivo, y luego de tener múltiples inconvenientes en la planificación, a Sava y sus ayudantes no le quedó otra alternativa que cambiar la idea original y buscar la manera de cumplir con la preparación estipulada.