A primeras horas de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió doble alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas para cinco provincias de la Argentina. Este fenómeno climático se dará horas antes del ingreso de un frente frío que se prevé atravesará a todo el país.
La advertencia por lluvias fuertes emitida por el SMN incluye a algunas zonas de la Patagonia. Las precipitaciones afectarán a zonas de la cordillera de Neuquén, Río Negro, Chubut y el este de Santa Cruz.
Por otra parte, la alerta amarilla por tormentas fuertes contempla a casi toda la provincia de Corrientes. En esta zona se esperan tormentas aisladas que podrían estar acompañadas por "ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos".
El organismo estimó que se espera una precipitación acumulada de entre 40 y 60 milímetros.
Cómo estará el clima en Tucumán en el inicio de semana
Para Tucumán, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa un lunes y martes agradable, con temperaturas máximas que alcanzarían los 25° y 26° respectivamente. Con cielo parcialmente nublado, para ambos días no se anuncian precipitaciones.
Según el pronóstico del organismo público, a la provincia las lluvias llegarán el miércoles donde las temperaturas también tendrán un marcado descenso. Para ese día se espera una mínima de 16° y una máxima de 20°, mientras que para el jueves el termómetro no marcará más de 14°.