Los Simpson acompañan hace décadas a las familias de todo el mundo. Por eso más de un espectador se preguntó alguna vez cómo sería tenerlos como vecinos o vivir en Springfield y, una vez más, un talentoso se dedicó a recrearlos como si fueran reales, pero ambientándolos en la época de 1950.
"Bienvenidos a Springfield, donde las bromas son tan abundantes como las donas y los habitantes son tan peculiares como se pueda", dice una voz en off mientras se muestran las chimeneas humeantes de la planta de la ciudad y el que es tal vez el frente de casa más conocido de la TV mundial.
"Conozcan a Homero Simpson, el adorable pero torpe padre de la familia Simpson. A su lado está Marge, su paciente y de corazón noble esposa que mantiene a la familia unida", relata a la vez que se muestran unos extraños rostros que suponen ser los de los protagonistas de la tira. A Marge, claramente no podía faltarle su icónico cabello azul.
Los Simpson en la vida real hace 70 años
El canal de Youtube "demonflyingfox" se caracteriza por hacer producciones breves en las que muestra clásicos del cine y de la televisión caracterizados con estilos totalmente diferentes a los que estamos acostumbrados a ver. Además del video de Los Simpson que se volvió viral, el youtuber mostró cómo se vería el mundo de "Family Guy" a mediados del siglo pasado; cómo se verían los personajes de Harry Potter si la saga transcurriera en Bali o Korea, y hasta cómo sería "Breaking Bad" en los 50.
El repaso de los personajes de la serie de Matt Groening muestra también a tres de los más importantes y queridos: con una remera roja y un peinado al estilo "Grease", Bart; con los ojos saltones, fieles al estilo Simpson, Lisa; y panza abajo sobre el suelo y con un chupete, la pequeña Maggie.
Pero el listado de vecinos de Springfield no termina allí. También aparece un señor Burns que, en un intento de replicar la imagen original, termina por ser un tanto perturbador por las extrañas formas de su rostro. Lo mismo sucede con Krusty, el payaso, cuya cara adquiere una terrible forma por el exceso de maquillaje que los productores eligen ponerle.
No podían faltar Moe en su bar, Ned Flanders con una sonrisa resplandeciente y siempre optimista, y Milhouse, al que la voz en off describe como "el leal y nerd mejor amigo de Bart".