En el Anual tucumano de rugby aún no está todo dicho

En el Anual tucumano de rugby aún no está todo dicho

Si bien ya se definieron los cuatro clasificados a semifinales, todavía quedan cuestiones pendientes a resolver en la última fecha de la etapa clasificatoria.

CLASIFICADO. Huirapuca se metió entre los cuatro semifinalistas, y en la última fecha intentará arrebatarle el segundo puesto a Natación. CLASIFICADO. Huirapuca se metió entre los cuatro semifinalistas, y en la última fecha intentará arrebatarle el segundo puesto a Natación. Foto: Diego Aráoz (La Gaceta).

De todos los escenarios posibles en la octava fecha delAnual Tucumano, el peor a los fines del suspenso fue el que terminó ocurriendo: los triunfos de Natación, Huirapuca y Tucumán Rugby (holgados en todos los casos) clausuraron de manera simultánea y con certeza matemática la clasificación de los tres a semifinales, donde ya esperaba Lawn Tennis desde la fecha pasada. Entonces, el título de esta nueva etapa del torneo provincial quedará en manos de alguno de esos cuatro, revelación que tendrá lugar a principios a fines del mes que viene.

Ahora bien, ¿quiere decir esto que la novena y última fecha de la fase clasificatoria será meramente una formalidad para completar el fixture? Para nada. Si bien la principal cuestión ya ha sido resuelta, hay otras que quedan pendientes. Por caso, saber en qué orden llegarán los semifinalistas, lo cual no es un detalle menor, ya que terminar entre los dos primeros puestos garantiza la condición de local para las semifinales.

En ese sentido, ya no hay poder humano ni divino que desplace a Lawn Tennis del primer puesto. La campaña de los "benjamines" hasta aquí ha sido impecable: ocho triunfos en ocho partidos (cinco de ellos con bonus ofensivo) le han dado una bolsa de 37 puntos sobre 40 posibles. De paso, tienen la mejor diferencia de tantos a favor en el torneo (180, habiendo marcado 338 y recibido 158), por haber sido el equipo más goleador y el segundo que menos tantos en contra sufrió. Ya con el primer puesto y la localía asegurados, el equipo dirigido por Álvaro Tejeda está a sólo un triunfo de completar una ronda intachable. Aunque no será fácil: en la fecha final deberá visitar al segundo mejor equipo de esta fase, Natación. De hecho, de no ser por la incesante persecución de los "blancos", la campaña de Lawn Tennis luciría mucho más contundente en comparación al resto.

Para Natación (32 puntos), estará en juego la posibilidad de asegurarse el segundo lugar. Ya lo tiene prácticamente en el bolsillo, porque le saca cuatro puntos a Tucumán Rugby (28) y cinco a Huirapuca (27), por lo que le bastaría incluso perdiendo por siete puntos o menos ante el "tennis". Igual, mejor no relajarse.

Ni hablar para Tucumán Rugby y Huirapuca. Los "verdinegros" recibirán a Jockey Club y los concepcionenses a Lince, ambos con la necesidad de ganar y esperar un revés de Natación para acceder a ese codiciado segundo puesto.

La última cuestión a resolver estará en quién ocupa el incómodo noveno puesto. Cabe recordar que Tucumán tiene ocho plazas para el torneo del NOA, por lo cual habrá dos que se quedarán afuera y deberán jugar el Regional de Ascenso. Dado que Corsarios ya tiene asegurado el último lugar (su objetivo en el torneo no pasaba por obtener resultados sino experiencia), el noveno lugar hoy sólo puede ser ocupado por Lince (que lo ocupa actualmente, con 6 puntos) y Los Tarcos, que suma 8. Sin embargo, parece difícil que los "grises" puedan esquivar ese destino, ya que en la última fecha deben visitar a Huirapuca, mientras que los "rojos" recibirán a Corsarios.

De todos modos, eso recién se develará en dos semanas, ya que el calendario original fue modificado y la ventana prevista para el final de la fase clasificatoria se adelantará para el fin de semana que viene.

Comentarios