La posibilidad de jugar la Champions League la próxima temporada se cayó casi por completo para Tottenham. El equipo londinense cayó 2-3 en el derbi ante Arsenal, y se complicó en la pelea por el cuarto puesto, pese al gol de Cristian Romero.
“Cuti” sufrió en defensa, sobre todo en el primer tiempo, cuando llegaron los tres goles de los “gunners”, que lideran la Premier a falta de tres fechas para el final, aunque con un partido más que Manchester City, su escolta.
Sin embargo, en el segundo tiempo, los Spurs comenzaron a reaccionar, y terminaron acercándose en el marcador. Justamente, el primero de los dos goles de Tottenham fue del central de la Selección argentina, que presionó la salida rival, forzó el error, y definió mano a mano ante el español David Raya Martín. El coreano Heung Min Son, de penal, acortó aún más las distancias, pero no fue suficiente para remontar, y Arsenal terminó ganando el partido.
De esta manera, Tottenham sigue en el quinto puesto, y está a siete puntos de Aston Villa, último en puestos de Champions, aunque con dos partidos menos. Por eso, por ahora, la ilusión sigue para los londinenses de jugar el máximo certamen continental la próxima temporada.
#PREMIERxESPN ¡EL CUTI ROMERO PRESIONÃ, ROBà Y MARCà EL DESCUENTO DEL TOTTENHAM!
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 28, 2024
ðº Mirá la #Premier por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/GrZMhrGadI
Messi llevó a Inter Miami al triunfo y sigue siendo la sensación de la MLS
Con otra actuación determinante, Lionel Messi llevó a Inter Miami a una nueva victoria, esta vez por por 4-1 ante el New England Revolution, y su equipo se consolida como líder de la Conferencia Este de la MLS. El rosarino anotó dos goles y brindó una asistencia.
El encuentro disputado en el Gillette Stadium de Foxborough, Massachusetts, tuvo un marco imponente con 65.612 espectadores, cifra que representa un "récord de asistencia" para el New England Revolution. La presencia de Messi generó una gran expectativa entre los fanáticos del fútbol, quienes no quisieron perderse la oportunidad de ver de cerca a uno de los mejores jugadores de la historia.
El capitán de la Selección igualó el partido a los 19 minutos, con un golazo de zurda desde fuera del área, y luego aumentó la ventaja a los 37, con una definición precisa. Además, brindó una brillante asistencia a Luis Suárez para el tercer gol del Inter Miami.
Con esta actuación, Messi ya suma nueve goles en los siete partidos que ha disputado en esta temporada de la MLS, convirtiéndose en el máximo goleador del torneo.