Las lluvias cesarían por unas horas en Tucumán y para este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una jornada marcada por la nubosidad y algo de sol durante la tarde. La máxima rondará los 18 °C y se espera un inicio de semana cálido, antes del ingreso de un frente frío y lluvioso.
La mañana arrancó con algunas precipitaciones dispersas, que se extendieron desde la medianoche del sábado. La humedad fue del 98 %, mientras que la temperatura mínima fue de 15 °C y la visibilidad se redujo a poco más de seis kilómetros.
Hasta el mediodía se espera que el cielo permanezca cubierto y que la temperatura ascienda, levemente, algunos grados hasta llegar a los 18 °C, que será la máxima.
La nubosidad podría disminuir casi con la caída de la tarde, aunque para la noche se espera de nuevo cielo cubierto y una temperatura media de 17 °C.
Durante la mañana del lunes se esperan algunas neblinas, vientos suaves del sudoeste y una mínima de 15 °C. El SMN anuncia un leve mejoramiento de las condiciones climáticas, con la disminución parcial de la nubosidad. La máxima alcanzaría los 24 °C.
El martes sería el día más cálido, con una máxima prevista de alrededor de 26 °C. A partir del miércoles se instalaría sobre la región un frente frío y lluvioso que provocaría precipitaciones al menos hasta el jueves y llevaría la máxima desde los 23 °C hasta los 16 °C anunciados para el viernes.