Abrir nuevos mercados y mantener los actuales son los ejes de Herecitrus

Abrir nuevos mercados y mantener los actuales son los ejes de Herecitrus

La empresa familiar tucumana tiene apuestas fuertes para esta campaña. Apuntan a ajustarse, pero sin dejar de crecer.

Abrir nuevos mercados y mantener los actuales son los ejes de Herecitrus
28 Abril 2024

Eficiencia, competitividad y familia, son las palabras clave para Herecitrus, una empresa tucumana que abastece de cítricos a Argentina y al mundo entero. “Es una empresa familiar dedicada a esto hace muchos años y hoy estamos trabajando mi padre, mis hermanos y yo”, la define Gonzalo Heredia (h), gerente comercial.

En una entrevista con LA GACETA dio sus perspectivas sobre la campaña actual y sobre cómo enfrentar los nuevos mercados cada vez más competitivos. La nueva apuesta de Herecitrus son unas cápsulas de aceite de limón que ya se comercializan en farmacias.

¿Cuáles son los desafíos para 2024?

Una opinión personal es que será una campaña donde hay que enfocarse mucho en ser muy eficientes para poder competir en el mercado de fresco, debido al gran crecimiento de Sudáfrica y sus bajos costos. Entonces vamos a tener que ajustarnos y tratar de ser competitivos.

¿Cómo se desarrolla la actual campaña?

Los volúmenes de fruta en condiciones aptas para exportar cada año viene decreciendo, debido a la crisis que sufre la actividad y lo caro que es realizar las aplicaciones correctas en los campos.

¿Cómo impacta el escenario nacional e internacional en las decisiones empresariales?

Uno siempre tiene que estar muy atento debido al cambio de reglas que hay permanentemente a nivel nacional. En cuanto al nivel internacional, estos últimos años nuestra competencia ha crecido muchísimo. Como mencioné antes, un ejemplo de esto es Sudáfrica, que además de los bajos costos tienen un tránsito menor hacia los mercados debido a la cercanía con sus puertos. Entonces, uno se tiene que ir adaptando a las circunstancias año a año.

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¿Cuáles son las estrategias para fortalecer los actuales y captar nuevos mercados?

Esta pregunta es interesante, porque por nuestro lado además de intentar mantener los mercados vigentes y abrir nuevos. Por un lado, contamos con invernaderos donde producíamos plantines de limón. Debido a la crisis que hay en la actividad hace unos años tratamos de reinventarnos y suplantamos los plantines por lo que hoy es Hereorganic. Se trata de un proyecto que produce lechugas hidropónicas y comercializamos -por ahora- en todo lo que sería San Miguel de Tucumán y Yerba Buena. Ese proyecto empezó como un hobbie de mi mamá, Myriam M. Cano. Y por otra parte, nosotros hace unos años que venimos con un proyecto llamado Lemon Caps. Se trata de un suplemento dietario a base 100% de aceite de limón. Tratando de reinventarnos en la actividad vimos una alternativa interesante en las propiedades que tiene para la salud el aceite de limón y, junto con un laboratorio, desarrollamos este producto que hoy se está empezando a comercializar. El aceite es muy bueno para las personas que sufren de los riñones -por ejemplo-. Además es un antioxidante natural buenísimo, ayuda mucho a la piel y regula el sistema inmunológico, entre otras cantidades de beneficios.

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¿Cómo es el desarrollo o elaboración de las LEMON CAPS?

Las están desarrollado en un laboratorio que cuenta con todas las normas para poder realizar una correcta comercialización de un suplemento dietario de este tipo. Nosotros le proveemos de la materia prima (aceite de limón) y ellos nos entregan el producto final, que básicamente es una cápsula blanda de aceite de limón. Se comercializan por ahora en algunas cadenas de farmacias y la idea es extenderlas a dietéticas y casas orgánicas.

¿Querés conocer más sobre Herecitrus?

En Instagram: @lemoncaps_ , @herecitrus y @here.organic

Por mail: [email protected]

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