Una fruta siempre puede ser un postre saciante después de cada comida. Con ese antojo en mente nos acercamos al bowl destinado a contener este alimento y con esperanza sacamos una de ellas, pero algo interrumpe la mecánica de ese ritual. Miles de pequeñas moscas rodean el alimento, provocando cualquier tipo de reacción poco placentera. Así el deseo se ve arruinado y las ganas de comer desaparecen. ¿Qué son estos pequeños insectos, por qué aparecen y cómo combatirlos?
Una escena que puede desanimar a cualquiera es la de encontrarse con su comida favorita deteriorada por los insectos. Las moscas de la fruta, también llamadas del desagüe son bichos poco deseables que pueden aparecer tanto en las frutas un pco pasadas o en los platos donde quedaron restos de alimentos. Parecen inofensivas pero su aparición puede causar incluso problemas en la salud.
Moscas de la fruta: insectos que se reproducen fácilmente y contaminan nuestras comidas
Estas moscas pequeñas se reproducen en los desagües y los trituradores de basura, las macetas húmedas, los basureros, la fruta madura o cerca de la humedad que deja una tubería rota. El problema que radica sobre ellas es que pueden llegar a ser muy molestas, ya que se multiplican rápidamente, pasando de ser un huevo a adultas en solo siete a 14 días.
Los lugares donde estos insectos ponen sus huevos pueden significar una amenaza para la salud, ya que lo hacen en las cosas que comemos, contaminando nuestros alimentos. Además las larvas de la mosca de la fruta son muy pequeñas por lo que en general, ni siquiera se ven. Por estas razones es importante deshacerse de ellas, para que la rutina de comer los alimentos que nos gustan no se estropee.
Fáciles y rápidos: trucos y consejos para que estos insectos desaparezcan y evitar el problema
Un truco casero para eliminar estas moscas es realmente muy efectivo y poco invasivo, a diferencia de los repelentes. Lo que tenemos que hacer es muy sencillo, solo debemos colocar en un recipiente la mitad de vinagre de manzana sin alcohol, dos cucharadas de azúcar, un chorro de detergente y llenar de agua lo que resta del contenedor.
Luego, hay que dejar que descanse en la cocina durante unos días y las mosquitas quedarán atrapadas en el líquido. De acumular muchas de ellas, se recomienda renovar la preparación.
También es relevante prevenir su aparición, para no seguir lidiando con este problema. Para ello existen diferentes consejos sencillos para que estas no vuelvan a molestar:
- Consumir, refrigerar o tirar las frutas y los vegetales que estén muy maduros.
- No dejar comida expuesta.
- Vaciar los cestos de basura con regularidad.
- Enjuagar los recipientes reciclables antes de desecharlos.
- Limpiar bien los trapos después de cada uso.
- Eliminar los huevos y las larvas de los desagües.
- Ubicar ciertas plantas cerca de ventanas y puertas, como la albahaca, citronela, laurel, caléndula, lavanda, menta y salvia.
- Encender velas aromáticas ya que su olor actúa como repelente.