Una mujer de Yerba Buena está siendo investigada por la Justicia al estar sospechada de comercializar pases de discapacidad falsos para que personas pudieran viajar gratis en ómnibus.
El titular de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana Daniel Sosa Piñeiro explicó que el gerente de una empresa realizó la denuncia. “El empresario había sido alertado por sus choferes de la existencia de pases que a simple vista eran apócrifos. Se intensificó la investigación para dar con los autores de los delitos de falsificación o adulteración de documentos”, comentó el funcionario judicial.
El gerente de la empresa aportó datos de uno de los usuarios que utilizaba este pase falso y ahí se inició una investigación. Dio como resultado que esta persona no poseía ninguna discapacidad y que la numeración era inexistente. Por su parte, la pasajera mencionó que una tal “Mirta Cativa” se lo habría vendido y sería quien se dedicaría a emitir estos certificados apócrifos.
“El pasado martes 16 hubo un allanamiento en un domicilio de Yerba Buena donde se secuestró un teléfono y documentación a la sospechosa. En tanto, esta semana se practicó el análisis al teléfono incautado para determinar la vinculación o no con alguien de la administración pública por lo que estamos a la espera de esos primeros resultados”, adelantó el investigador.
De las medidas participaron el equipo de Delitos Complejos de la Unidad Fiscal junto con personal de la División Cibercrimen de la Policía. La sospechosa ya fue notificada que se inició una investigación en su contra y, una vez que se conozcan los resultados de la pericia, se le formularán cargos en su contra.