Durante un acto realizado ayer en el Rectorado de la UNT, presidido por el rector, Sergio Pagani y la vicerrectora, Mercedes Leal, la arquitecta y docente Olga Paterlini de Koch fue nombrada Profesora Emérita de esa casa de altos estudios.
Durante décadas, Paterlini de Koch se ha desempeñado como docente de grado y de posgrado. Además, ha sido decana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT entre 2014 y 2018; fue miembro del Consejo Superior de la UNT (de 2010 a 2012 y de 2014 a 2018) y miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Arquitectura en varias oportunidades.
La arquitecta, además, es una de las figuras más importantes del mundo de la arquitectura en la provincia; su labor ha permitido la preservación del patrimonio cultural; trabajó en la rehabilitación de pueblos históricos y en la conservación de paisajes culturales.
También es reconocida a nivel nacional e internacional por sus proyectos de investigación sobre arquitectura y urbanismo. Actualmente se encuentra abocada a las refacciones del templo de San Francisco.