Miles de niños y adultos pasaron horas delante de una pantalla disfrutando de la serie animada Pokémon. Uno de sus personajes principales más queridos se llama Pikachu, un pequeño animal de color amarillo con poderes eléctricos. En ese sentido, los hinchas de Boca Juniors jamás se imaginaron que en la derrota contra Fortaleza 4-2 por la Copa Sudamericana, un futbolista con aquel nombre les hiciera pasar un mal trago.
El delantero de 31 años Yago Pikachu vivió una noche de ensueño en Brasil. Se volvió el verdugo del "xeneize", con los dos últimos tantos para cerrar el triunfo de los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda. El atacante fue coreado por todo el estadio y no pudo ocultar las lágrimas de emoción.
En la cultura brasileña miles de jugadores se atribuyen nombres artísticos o apodos que utilizarán toda su carrera. No obstante, pocas veces un jugador decide atribuirse el sobrenombre de Pikachu. Detrás de Yago Pikachu se esconde Glaybson Yago Souza. Ahora bien, ¿Cómo terminó recibiendo el apodo de aquel histórico personaje del anime?
Sus características dentro de la cancha es el motivo principal. Poseedor de estatura baja, pero con una agilidad y velocidad sorprendente, sus compañeros de inferiores lo acusaron de ser un jugador "eléctrico". En ese sentido, entre tantas bromas, surgió el nombre de Pikachu.
¿Quién es Yago Pikachu, el delantero que le marcó un doblete a Boca Juniors?
Nació el 5 de junio de 1992 en el municipio de Belén, ubicado al norte de Brasil. Luego de formarse en un club de barrio, decidió ingresar en el 2005 a las inferiores de Paysandú, equipo de la región que pertenece a la segunda división de su país. En tanto que el lateral debutó en 2012 y con 187 partidos y 48 goles, emigró a Vasco Da Gama. Luego de ser figura en "camisas negras" recaló en Fortaleza.