La intendenta de la capital, Rossana Chahla, inauguró la Asistencia Pública municipal con su sede remodelada. "Es una obra de gran envergadura", afirmó la jefa municipal durante el acto oficial en el que también participó el gobernador, Osvaldo Jaldo.
La tradicional sede, ubicada en calle Chacabuco al 200 de San Miguel de Tucumán, lució la nueva fisonomía tras las obras de refacción que encaró el municipio. El edificio, con una antigüedad de 80 años, y estrenará su nueva área de emergencias.
Elogios del gobernador Jaldo
La Asistencia Pública ofrecerá atención de emergencias las 24 horas. Entre los servicios figuran curaciones, estudios por imágenes, laboratorio, ecografías, electrocardiogramas.
El propio Jaldo tuvo palabras de elogio para la gestión municipal por esta obra. "Es un día de alegría y quiero felicitar a esta gran intendenta, Rossana Chahla, porque no sólo estamos recuperando un inmueble, un edificio, sino que la Asistencia Pública significa mucho más que eso, por las prestaciones sanitarias que se van a realizar. Y al margen de las mejoras edilicias y de los servicios que se van a prestar, esto tiene que ver con cumplir con la palabra empeñada", remarcó.
"Este servicio de Salud -dijo Jaldo- viene a complementar lo que se está haciendo en la provincia porque es gratuita para los vecinos de San Miguel de Tucumán y también a los que puedan venir del Interior. Es una decisión acertada la de Rossana de que en su planificación ponga a la Asistencia entre sus primeras obras", señaló.
Por su parte, la intendenta Chahla remarcó los puestos de trabajo del personal que estaba anteriormente en la Asistencia Pública. "El 95% de todo el personal es gente que ha trabajado en la Asistencia y también trabajadores del municipio. Sólo hemos puesto a 30 personas más que eran necesarias para distintas especialidades. Vamos atender las 24 horas del día y los 365 días del año", señaló.