La CD de Atlético Tucumán lanza una campaña llamativa para que, de una vez por todas, los hinchas se hagan socios

La CD de Atlético Tucumán lanza una campaña llamativa para que, de una vez por todas, los hinchas se hagan socios

De cara al inicio de la Liga Profesional, habrá una importante novedad para quienes paguen la cuota social. Derribar la barrera cultural es el objetivo.

OBJETIVO. Los dirigentes del decano pretenden que en un futuro cercano el Monumental se llene sólo con asociados. OBJETIVO. Los dirigentes del "decano" pretenden que en un futuro cercano el Monumental se llene sólo con asociados. LA GACETA / Archivo

Históricamente conseguir que los hinchas se asocien es un gran desafío para los clubes tucumanos. En Atlético saben de esta dificultad y es una barrera que quieren superar; de hecho, es el principal punto que tuvo la comisión directiva a la hora de delinear los nuevos precios de la cuota social y los beneficios que traerá el hecho de asociarse de cara a la Liga Profesional.

Claro, el comienzo del nuevo torneo no será sólo una oportunidad para el equipo de Facundo Sava de cambiar la cara e intentar apuntar a objetivos más importantes; sino que también será una chance para la dirigencia de afinar la puntería y cautivar a sus hinchas con nuevas propuestas.

La principal novedad, que pretende ser el “plato fuerte”, será que los hinchas que abonen la cuota social en su totalidad, podrán ingresar a las tribunas de calle Bolivia y Chile (Luis Reartez y Luis Caro, respectivamente) sin pagar entradas. Es decir que el derecho a una entrada en la tribuna popular vendrá incluida con el pago de la cuota.

Esto se aplicará a quienes se asocien a partir de ahora, pero a no alarmarse. Quienes ya pagaron la cuota social para todo el año (o para el primer semestre) también están contemplados, por lo que podrán ingresar de manera gratuita a esos sectores.

¿Qué sucede si quienes pagaron la cuota social pretender ingresar al sector preferencial de calle Laprida, o a alguna de las plateas? En ese caso, bastará con pagar un diferencial cuyo precio se está ultimando; pero que será menor a lo que costaría comprar una entrada para ese lugar incluso siendo socio.

Hay algo a tener en cuenta: el monto a pagar de la cuota social también aumentará significativamente. A principio de año se había fijado en $ 5.500; ahora, aproximadamente, se triplicará ese valor. Por eso, para contrarrestar la suba inevitable por el contexto económico es que se implementará la entrada popular gratuita.

¿Qué incluirán exactamente los $15.000 que deberá pagar el hincha “decano” de cuota social? “Con ese pago sos socio activo con derecho a entrada para la popular”, le explicó a LA GACETA un dirigente que estuvo presente en la reunión donde se definió el tema. Además, señaló que el diferencial que deberá pagar el asociado para acceder a otro sector se calculará “restando el precio de la entrada popular, y contabilizando el 50% o 60% que tendrán las entradas de los otros sectores para los socios”; un descuento que superará el 40% que se implementó durante la primera parte del año. Cabe aclarar que, según se pudo averiguar, los precios de las entradas generales tendrán un aumento antes del próximo torneo, con lo que rondarían los $13.000. Por ese motivo, un socio "decano", por $ 15.000 tendría acceso a dos partidos por mes (un precio que, sin asociarse, debería pagar por un solo encuentro).

Una aclaración importante: la cuota social no podrá ser abonada mes a mes de contado sino que deberá pagarse el semestre o el año completo. La única alternativa es utilizar el débito automático para que, mes a mes, el dinero sea desembolsado. ¿Por qué? Según explicó un vocero de la dirigencia, la intención es evitar que haya hinchas que paguen sólo una vez la cuota social por un partido en específico y luego dejen de hacerlo. Esto, claro, pensando más que nada en los partidos de local ante los clubes grandes, en lo que una gran cantidad de hinchas “visitantes” realizan esa maniobra. Que el debut en la Liga sea ante Boca, admitieron, colaboró en la rápida implementación de esta nueva modalidad.

“Este es un paso intermedio para que llenemos de socios la cancha y que puedan entrar sólo socios. También tiene que ver con la crisis que estamos viviendo, apuntamos a que la gente pueda ir a la cancha”, explicó el dirigente, anticipando entonces la idea de que, en un futuro, al José Fierro sólo puedan ingresar socios, algo que ya está vigente en varios clubes de Argentina. 

Por ahora la realidad parece lejana, pero de a poco pretenden que se pueda instalar en Tucumán para comenzar a cambiar una cultura a la que hasta acá no se le encontró solución.

Comentarios