El próximo miércoles será el siguiente feriado del año por el 1° de mayo. En conmemoración por su día, los trabajadores esperan los primeros días de la semana que viene para celebrar. Por eso LA GACETA estuvo en contacto con el meteorólogo observador Cristofer Brito para conocer cómo estará el clima para el Día del Trabajador.
El fin de semana traerá días de lluvia. En tanto hoy, viernes, podría aparecer un tenue sol entre las nubes hacia la siesta, el ambiente seguirá húmedo, contó Brito. Gracias a esto la temperatura ascenderá algunos grados y la máxima se posicionará entre los 23 y 24 °C.
El sábado, en cambio, llegará un nuevo frente frío con lluvias desde horas del mediodía o la siesta. Las precipitaciones leves se extenderán, por lo menos, hasta la mañana del domingo. Pese a las mejoras temporarias, habrá un descenso de temperaturas que llegarán a los 13 o 14 °C. El fin de semana seguirá húmedo.
El pronóstico para el Día del Trabajador
Cristofer Brito anticipó que el frío se instalará la próxima semana en Tucumán. El 1° de mayo llegará a la provincia el primer ingreso de aire polar de la temporada. Además, hay altas probabilidades de que el miércoles transcurra entre el frío y la lluvia.
Durante los últimos días de la próxima semana las mínimas bajarán de los 10 °C. Desde el jueves 2 habrá una seguidilla de mínimas bajas, en torno a los 7 a 9 °C, ideales para los amantes del frío.
Respecto a la temporada de invierno, Brito aseguró que estamos en la época de nieblas, neblinas y lloviznas, momento de transición de la época estival a la época seca. "Las precipitaciones siguen pero con menor canidad, más débiles, no acumulan tanto. A finales de mayo las precipitaciones prácticamente desaparecen y entramos de lleno en la temporada seca, va a ser un mes mucho más frío que abril", detalló.