Hoy a las 22, llega al teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550) el grupo ComedyArte con “La máquina del tiempo”, un show de stand up con música y danza, tal como es su idea desde 2019.
El espectáculo promete recorrer distintas épocas “reviviendo momentos que marcaron nuestras vidas; será una noche atravesada por la nostalgia y los recuerdos, pero dominada por el humor y la alegría”. Alberto Fortini, Federico Santana y Juancito Aráoz protagonizan los monólogos; Oscar Zeitune y Maxi Srur, la música, y la academia de baile Arte en Escena, dirigida por Analía Giampetruzzi, sus coreografías a la propuesta, que también contará con sketches, videos y sorpresas. Los comediantes le respondieron a LA GACETA.
- ¿Cómo caracterizan el tipo de humor de ComedyArte?
- Es stand up, monólogos de humor con una estructura particular, con quiebres continuos. Se trata de generar la risa continua, sin largos relatos. Es la diferencia con el monólogo clásico o tradicional.
- ¿Cómo se estructura el show?
- “La máquina del tiempo” se arma trazando una línea de tiempo, que atravesamos con paradas en distintas épocas. Será un recorrido por diferentes décadas; hablaremos de hitos de cada una, de acontecimientos, y que inevitablemente se comparan con la actualidad. Cada standapero los aborda en su rutina, siempre con humor.
- ¿En qué consiste la intervención musical de Zeitune y Srur?
- También estará intercalada con cada época, con canciones contemporáneas a esos momentos. El tiempo será el hilo conductor de todo el show y todos los artistas estarán alineados a él.
- ¿Los monólogos estarán referidos a qué épocas?
- Planteamos un viaje de nostalgia, recordando situaciones, acontecimientos y costumbres de cada época. Hablaremos de varios temas desde las costumbres, hechos, modas y música de cada tema, de acuerdo con el momento en que aparecemos.
- ¿Qué tipo de coreografías aportará Arte en Escena?
- Las coreografías de esta escuela también acompañan cada época, e incluyen a todos los artistas que participaremos en el show en algunas coreos.