Loli Molina es definida como una aventurera en la gacetilla de prensa que anuncia su recitasl de esta noche, desde las 22, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265).
Y esa calificación no es arriesgada al momento de hablar de una artista de múltiples caras desarrolladas durante sus 15 años de trayectoria, en los que ha asumido “los diversos desafíos que la industria musical puede proponer, encarando todo tipo de proyecto de forma independiente y priorizando el amor por la música y por sus canciones”.
Guitarrista, cantante, compositora para cine y televisión, escritora, productora y artista visual, su primer disco salió en 2008 y ha recorrido escenarios dentro y fuera del país (incluso con radicación en México). Los compartió con Fito Páez, Fernando Cabrera, Chico César, Juan Quintero, Kevin Johansen, Santiago Vázquez, El David Aguilar, To Brandileone y muchos más. Ganó un premio MTV y fue nominada en reiteradas oportunidades a los premios Gardel.
Su escala tucumana integra una etapa de lo que llamó “Tercer Round”, un ciclo de recitales que sirve de “espejo de todos estos años, en los que viajar y vivir en diferentes países marcó el ritmo de mi desarrollo artístico”. En el Virla hará una selección de las canciones con las que más se identifica, lo que dio pie a una entrevista con LA GACETA.
- ¿Qué implica este recorrido de canciones?
- Reencontrarme con mi raíz, mi familia, mis amigos y una nueva etapa en mi vida, en la naturaleza, con la cual me referencio actualmente.
- ¿En qué momento te encuentra parada esta gira?
- Es un momento de mirar con perspectiva lo que hubo y pensar tranquila hacia donde seguir.
- En la selección de las canciones, ¿hay una suerte de balance de tu carrera?
- No lo sé, no entiendo bien la pregunta. De momento no me gusta llamarle carrera, es mi actividad y hoy giro un poco, escribo otro poco, enseño un poco y hago silencio otro poco. Haré canciones de “Tercer round” y otras que vaya queriendo sumar en el momento, no lo planifico. Si destaco algo, es la versión de “Lo azul sobre mí”…
- ¿Hacia dónde te encaminás?
- No tengo un plan, lo único en este momento es buscar un equilibrio entre trabajar y vivir tranquila. No hay plan a futuro, ya lo dijo Gustavo Cerati… siempre es hoy.
- ¿Qué implica México en tu vida?
- Un gran lugar que quiero mucho y al que ojalá pronto pueda volver.
- ¿Tu música está apostando a un sincretismo cultural ahora?
- Pienso que todos somos un sincretismo cultural en este momento de la historia, a menos que vivamos aislados y sin contacto con otros. No busco nada en especial con la música en este momento, voy andando y cantando lo que siento en cada momento.
La previa
Molina tendrá una telonera local para su show de esta noche. Paulina Carrizo será la responsable de abrir la velada con un set de pop acústico, con aportes del jazz, el indie, la trova, y el soul.
“Es un honor para mí abrir el concierto de Loli en Tucumán. Ella es una artista a quien admiro y respeto mucho y será una gran alegría poder cantarle mis canciones a un público que tiene una sensibilidad particular y un aprecio por las canciones de autor, como lo son sus espectadores”, anticipa, y anuncia que estará acompañada en guitarra por Carlos Carrizo.