Luego de un miércoles con triunfos de Mariano Navone, Facundo Bagnis y Lourdes Carlé, el jueves comenzó con buenas noticias para el tenis argentino en el Masters 1000 de Madrid, gracias al debut triunfal de Pedro Cachín, que cortó una durísima racha.
El cordobés, 91° del ranking mundial, llegaba a “la Caja Mágica” habiendo perdido sus últimos 15 partidos en el circuito; su último triunfo había sido en octubre del año pasado. Por suerte para él, se acabó la racha negativa, con el triunfo 6-3 6-3 sobre el austríaco Sebastian Ofner (45°), que le permitió avanzar a segunda ronda. Su próximo rival será el estadounidense Frances Tiafoe (21°).
En contraparte, quien no pudo avanzar fue Nadia Podoroska. La rosarina, 66° del ranking WTA, poco pudo hacer ante la estadounidense Emma Navarro (23°): cayó por 2-6 y 1-6, en poco más de una hora de juego, y se despidió en segunda ronda.
Más tarde, será el turno de la deroense Lourdes Carlé (84°), que se medirá, por el pase a tercera ronda, ante la rusa Veronika Kudermetova, 19° del ranking.
Navone, Bagnis y Carlé avanzaron a segunda ronda del Masters 1000 de Madrid
Comenzó el Masters 1000 de Madrid y la actividad tenística argentina renovó ilusiones, la primera jornada terminó arrojando un saldo positivo para los compatriotas, con tres triunfos y apenas una derrota en primera ronda.
Facundo Bagnis, quien venía de no poder superar la Qualy en el ATP 500 de Barcelona, logró un triunfo vital para seguir en carrera en su primera vez en el certamen de la capital española. En menos de dos horas de juego, el experimentado tenista pudo derrotar al estadounidense Brandon Nakashima por 6-3 y 7-6 (5). Su siguiente contrincante será el siempre complicado Andrey Rublev (7º).
Mariano Navone, que llegó a Madrid tras jugar la final de Bucarest y en el mejor puesto ATP de su carrera (41) solo flaqueó cuando perdió su primer servicio del partido. Luego, ejerció un dominio absoluto del juego y del marcador ante el australiano Alexei Popyrin, con el que nunca había jugado. Fue 7-5 y 6-2 en una hora y media de juego. Su siguiente rival será el danés Holger Rune, 12 del ranking ATP, que debutará en el torneo en ese partido
Lourdes Carlé (82º) superó por doble 6-2 a Emma Raducanu (221º), ganadora del US Open 2021 que viene de recuperarse de una lesión en la espalda. De esta manera, la argentina de 24 años consiguió su primera victoria en un WTA 1000. En segunda ronda, enfrentará a la rusa Veronika Kudermetova (19º).
Sin embargo, no todo fue color de rosa para los argentinos. Facundo Díaz Acosta (47º) cayó sorpresivamente por 4-6, 6-3 y 3-6 ante el canadiense Denis Shapovalov (132º). El argentino que venía de completar una buena actuación en el Open de Barcelona al llegar a los cuartos de final, se despidió contra un rival muy por debajo suyo en el ranking. Si bien con el envión del segundo set el argentino parecía que remontaba el partido, en el tercero fue superado y se despidió del torneo de manera prematura.