La lluvia poco a poco abandonará Tucumán pero dejará el cielo cubierto durante buena parte del jueves, según se desprende del pronóstico emitido desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La máxima llegaría apenas a los 20 °C.
Las primeras horas de la jornada estuvieron marcadas por precipitaciones débiles, que se extendieron desde la madrugada. Esto provocó que gotas muy pequeñas queden suspendidas en la atmósfera y que la ciudad y sus alrededores sean cubiertas por una capa de neblina que, además, redujo la visibilidad a menos de seis kilómetros.
Con una humedad del 100 %, el SMN informó que la temperatura mínima fue de 12 °C. Durante las horas siguientes hacia el mediodía las precipitaciones terminarían, mientras que el cielo seguiría gris y cubierto. La temperatura se elevaría hasta los 18 °C.
La máxima anunciada por el SMN sería de 20 °C y se alcanzaría recién durante la siesta y la tarde, para cuando se espera un leve descenso de la nubosidad, que podría dejar ver algunos rayos de sol.
Hacia la noche, la temperatura descendería apenas hasta los 18 °C mientras que el SMN no descarta algunas precipitaciones durante la madrugada y las primeras horas del viernes.
Sin embargo, el pronóstico para mañana anticipa una mínima de 15 °C, mucha nubosidad, mientras que la máxima podría llegar hasta los 23 °C durante la tarde, para la que se espera cielo parcialmente despejado.
El sábado podría ser el día más caluroso del fin de semana, con una máxima de 25 °C. Pero el estado del tiempo estará inestable y se esperan lluvias por la tarde y la noche. Para el domingo se anuncian cielo mayormente nublado, una mínima de 17 °C y una máxima de 23 °C.