Clara se aleja de la ciudad en un viaje familiar con su novio hacia las afueras. En ese contexto, recibe un mensaje de Martina, su mejor amiga de la infancia y con quien estuvo en República Cromañón la noche de la tragedia que sacudió el país en diciembre de 2004. El texto pone en primer plano la idea de la maternidad. A partir de ese disparador de presente y realidad, mediante audios de WhatsApp, vídeos caseros y almuerzos familiares, se desata una revisión exhaustiva sobre su propia adolescencia y la de sus personas cercanas en una ciudad devastada por la crisis y por una tragedia dolorosa.
“Clara se pierde en el bosque” es la película de Camila Fabri que se proyectará entre hoy y el sábado -siempre a las 20- en el Espacio Incaa de la sala Hynes O’Connor del Ente Cultural de la Provincia (San Matín 251), en la llegada al país tras su auspicioso recorrido en festivales internacionales. Actúan Camila Peralta, Agustín Gagliardi, Maitina De Marco, Julián Larquier Tellarini, Florencia Gómez García y Martina Chamorro.
Fabri es escritora, dramaturga y actriz, y con este título debuta en el cine, con una propuesta que vincula la ficción y el documental basada en su propio libro “El día que apagaron la luz” (primera publicación, de 2019) y con la experiencia de haber sido parte de una generación atravesada por el incendio en el local durante el recital de Callejeros. La narración aborda el duelo colectivo, la reconstrucción de la memoria y la búsqueda de la identidad de una juventud marcada por ese hecho que causó la muerte de 194 personas y heridas a casi 1.500 más.