El cráneo de una mujer que llevaría más de dos años muerta fue hallado en medio de un basural de la localidad de Las Heras, en la provincia de Mendoza. Las autoridades piden la ayuda de los vecinos para tratar de identificarla.
Según publicó el Diario de Mendoza, un empleado de seguridad privada de 44 años circulaba a bordo de un auto por el predio durante su jornada laboral cuando vio algo que le llamó la atención. En ese momento advirtió la presencia de perros merodeando por un lugar específico y se dirigió hacia allí, donde se sorprendió al encontrar una cabeza con pelo largo y teñido de rubio. En un principio creyó que pertenecía a una muñeca hasta que descubrió que era humana.
El hombre se contactó al 911 y avisó lo que estaba pasando. Personal de la Policía Científica se hizo presente en el lugar y el cráneo fue llevado al laboratorio de Antropología Forense para ser examinado.
Según informaron fuentes del caso a Infobae, el hallazgo correspondería a una cabeza humana de una mujer que llevaría más de dos años muerta.
Desde el momento del hallazgo, se realizaron una serie de pruebas para investigar si se trataba de alguna de las personas desaparecidas recientemente. Sin embargo, los resultados arrojaron que el ADN del cráneo encontrado no corresponde con ninguno de los más de 85.000 perfiles registrados en el Registro Provincial de Huellas Genéticas.
Para avanzar con el caso y lograr identificar a quién pertenece, el Ministerio Público Fiscal extendió una solicitud a los vecinos: “Por lo tanto a todas aquellas personas que deseen voluntariamente concurrir al Registro de Huellas Genéticas, sito en calle Belgrano y Virgen de Cuyo de Ciudad, a proporcionar una muestra genética para que sean comparadas con el perfil genético del resto óseo, lo podrán hacer de lunes a viernes de 7.30 a 14 horas”.
El caso está siendo investigado por la fiscalía de Homicidios a cargo de Carlos Torres. De acuerdo a la información publicada por El Sol, existen dos líneas de investigación: una que refiere a un homicidio y otra a un suicidio.