Navone, Bagnis y Carlé avanzaron a segunda ronda del Masters 1000 de Madrid

Navone, Bagnis y Carlé avanzaron a segunda ronda del Masters 1000 de Madrid

Fue una jornada positiva para los argentinos en Madrid; Facundo Díaz Acosta fue el único eliminado, tras caer ante Shapovalov.

EN ACCIÓN. Navone enfrentará al danés Holger Rune en segunda ronda.
24 Abril 2024

Comenzó el Masters 1000 de Madrid y la actividad tenística argentina renovó ilusiones, la primera jornada terminó arrojando un saldo positivo para los compatriotas, con tres triunfos y apenas una derrota en primera ronda.

Facundo Bagnis, quien venía de no poder superar la Qualy en el ATP 500 de Barcelona, logró un triunfo vital para seguir en carrera en su primera vez en el certamen de la capital española. En menos de dos horas de juego, el experimentado tenista pudo derrotar al estadounidense Brandon Nakashima  por 6-3 y 7-6 (5). Su siguiente contrincante será el siempre complicado Andrey Rublev (7º).

Mariano Navone, que llegó a Madrid tras jugar la final de Bucarest y en el mejor puesto ATP de su carrera (41) solo flaqueó cuando perdió su primer servicio del partido. Luego, ejerció un dominio absoluto del juego y del marcador ante Popyrin, con el que nunca había jugado. Fue 7-5 y 6-2 en una hora y media de juego. Su siguiente rival será el danés Holger Rune, 12 del ranking ATP, que debutará en el torneo en ese partido

Lourdes Carlé (82º) superó por doble 6-2 a Emma Raducanu (221º), ganadora del US Open 2021 que viene de recuperarse de una lesión en la espalda. De esta manera, la argentina de 24 años consiguió su primera victoria en un WTA 1000. En segunda ronda, enfrentará a la rusa Veronika Kudermetova (19º).

Sin embargo, no todo fue color de rosa para los argentinos. Facundo Díaz Acosta (47º) cayó sorpresivamente por 4-6, 6-3 y 3-6 ante el canadiense Denis Shapovalov (132º). El argentino que venía de completar una buen actuación en el Open de Barcelona al llegar a los cuartos de final, se despidió contra un rival muy por debajo suya en el ranking. Si bien con el envión del segundo set el argentino parecía que remontaba el partido, en el tercero fue superado y se despidió del torneo de manera prematura.

Comentarios