En Atlético Tucumán, hizo bien "descansar la cabeza", aseguró "Cata" Romero

En Atlético Tucumán, hizo bien "descansar la cabeza", aseguró "Cata" Romero

El central "decano" hizo autocrítica sobre el rendimiento en la Copa de la Liga, pero aseguró que hay confianza en que se puede revertir el mal momento.

En Atlético Tucumán, hizo bien descansar la cabeza, aseguró Cata Romero Foto: José Domínguez - Prensa CAT

Son tiempos para barajar y dar de nuevo en Atlético. Así lo exige la muy floja actuación en la última Copa de la Liga, en la que el “decano” cosechó apenas 10 de los 42 puntos en juego, terminó en el penúltimo puesto de la zona A y 25° de 28° en la tabla anual, a cinco puntos del descenso.

Con una pequeña pretemporada por delante antes del debut en la Liga Profesional ante Boca el fin de semana del 12 de mayo, el plantel y el cuerpo técnico están enfocados en trabajar duro para cambiar la imagen y cumplir con una buena actuación. Para eso, fue clave la semana de vacaciones que tuvo el grupo; un receso corto pero necesario. Así lo aseguró Nicolás “Cata” Romero, uno de los referentes del equipo dirigido por Facundo Sava.

“Nos viene bien haber descansado un poco la cabeza. No hicimos un buen torneo y creo que estábamos todos mal por eso. Nos hizo bien estar con la familia”, reconoció Romero, en diálogo con LA GACETA, minutos después de culminar el tercer día de entrenamientos y antes de dejar el complejo José Salmoiraghi.

El calendario será bastante particular para Atlético. Luego de casi un mes sin jugar, afrontará las cinco primeras fechas del próximo campeonato en un lapso de cuatro semanas (se sumaría también el duelo de segunda ronda de Copa Argentina) y luego tendrá otro mes de parate. “Nos tenemos que acostumbrar, el fútbol argentino es así. Trataremos de ponernos al máximo para jugar los primeros cinco partidos, y después hacer de nuevo una mini pretemporada para lo que viene, que va a ser un tirón largo porque tenemos que jugar hasta diciembre”, dijo al respecto.

Consultado por el aspecto físico, el central de 20 años aseguró que el descanso no fue vital tanto por esa cuestión, sino más bien por lo mental.  “Creo que no nos esperábamos perder tantos partidos. No hicimos bien las cosas y eso nos bajoneó mucho”, apuntó. Teniendo eso en cuenta, aseguró que el equipo intentará prepararse con todo para lo que se le viene. “De la cabeza y en lo físico”, subrayó.

Y el primer desafío, a la espera de que se confirme cuándo se jugará el partido por Copa Argentina contra Gimnasia de La Plata, será ante Boca en el José Fierro, por la primera fecha de la Liga Profesional. Un duelo para nada menor, no sólo por lo que significa Boca históricamente, sino también por el gran momento que atraviesa y que lo tiene como uno de los protagonistas de la Copa de la Liga.

“Con Boca va a ser un partido difícil. Vienen haciendo bien las cosas, sabemos a lo que juega Boca y lo que es Boca”, admitió “Cata”. Sin embargo, destacó que el “decano” se preparará de la mejor manera para obtener un resultado positivo. “Trataremos de ponernos bien físicamente, de hacer un buen juego y de darle una alegría a la gente que hace mucho lo viene buscando. Vamos a intentar quedarnos con los tres puntos acá y empezar a hacer una diferencia en el torneo”, anticipó el zaguero.

Claro, un resultado positivo en ese partido, por el rival y por el contexto, podría significar un envión anímico importante para un Atlético que había empezado a levantar con la llegada de Sava, pero que sufrió un duro tropiezo en la última fecha, con el 0-4 ante Huracán.

Pese a la irregularidad del equipo y a los resultados adversos, Romero remarcó que tanto el plantel como el cuerpo técnico tienen plena confianza en que se puede revertir el mal momento.

“La confianza la tenemos y también tenemos un gran grupo”, indicó antes de señalar que hay una gran predisposición tanto de los titulares como de los suplentes. “Los compañeros son todos muy buenos. Los que juegan y los que no juegan están totalmente apoyándote, y eso es muy bueno para nosotros y para el grupo”, consignó “Cata” que aseguró que el objetivo es llevar a Atlético a lo más alto.

Así como en Romero, en el resto del plantel “decano” reina el mismo sentimiento. Todos saben, y admiten que la Copa de la Liga fue muy negativa para el equipo y que hay muchas cosas por mejorar. Pero todos, también, se muestran confiados y comprometidos en poder cambiar la situación, y que Atlético empiece a conseguir mejores resultados para poder dejar atrás la pelea por la permanencia y soñar con objetivos más importantes para lo que resta de la temporada.

Comentarios