Xabi Alonso es uno de los grandes entrenadores de la temporada. A falta de cuatro fechas para el final de la Bundesliga, Bayer Leverkusen se consagró campeón de la liga y todavía mantiene su invicto en todas las competencias que disputa –está en la final de la DFB Pokal y en semifinales de la Europa League-. Así, el español sorprendió con un estilo de juego caracterizado por la pelota al piso y la intensidad en la marca.
Ahora, se viralizó un video del entrenador en donde da indicaciones a sus dirigidos. En las imágenes se ve como Alonso reta a sus jugadores por intentar utilizar pelotas largas para saltar líneas. “No, no, no, sin pelotazos”, fue el mensaje del DT para sus dirigidos, mientras explicaba cuáles eran los movimientos a realizar. Así, el español dejó en claro que busca un equipo que aproveche la construcción de las jugadas y el buen pie de su medio campo.
Ahora, Bayer tiene el reto de lograr la triple corona. Con la liga alemana conquistada –primer título de su historia-, Alonso buscará consagrarse en la DFB Pokal, torneo en el que se enfrentará a FC Kaiserslautern en la final; mientras que en Europa League, jugará las semis frente a Roma.
âNO, NO, NO, SIN PELOTAZOSâ.
— Sudanalytics (@sudanalytics_) April 23, 2024
Xabi Alonso parando el entrenamiento del Bayer Leverkusen para pedirles que salgan jugando por abajo. ðð§ pic.twitter.com/cemqGJ9eCR
El festejo de Exequiel Palacios tras la consagración con Bayer Leverkusen: "Somos historia"
"Una noche para el recuerdo. ¡Pelea y lucha hasta el final siempre!", escribió el tucumano Exequiel Palacios tras la consagración del Bayer Leverkusen, que ayer logró su primer título de campeón de la Bundesliga de Alamania, terminando de la mano de su entrenador español Xabi Alonso con la hegemonía del Bayern Múnich, ganador de las 11 anteriores ediciones.
El campeón del mundo con la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022 compartió algunas fotos del festejo que se desató luego del 5-0 sobre Werder Bremen en el BayArena. "Sí, Leverkusen campeón. Somos historia. ¡Vamos carajo!", escribió el "Tucu" en sus redes sociales, donde mostró imágenes de la intimidad de la celebración con sus compañeros y algunos seres queridos que viajaron a Alemania para sumarse a la gran fiesta.
Sin perder todavía ningún partido en lo que va de temporada, en ninguna de las competiciones, el Leverkusen ha volado hacia el título y tiene 16 puntos sobre Bayern de Múnich (2º) y Stuttgart (3º), que ya no pueden alcanzarle. "Es quizás sano para la Bundesliga y el fútbol alemán que otros equipos ganen el campeonato. Es una gran alegría que hayamos sido nosotros", festejó Alonso.
Fue el partido número 43 sin perder esta temporada para "Los 11 de la Compañía", que presentan unas cifras espectaculares de 38 triunfos y cinco empates.