La Municipalidad de San Miguel de Tucumán cambió nuevamente el logo distintivo de la ciudad. Con una estética más minimalista que la anterior, la imagen alude a una especie de flor, con dos hojas o pétalos, azul y celeste, y más arriba se observa un círculo amarillo, que puede aludir al centro de la flor o también a un sol.
El 18 de enero pasado el municipio publicó un video en sus redes sociales donde estrenó esta nueva marca visual, aunque allí no se hizo ninguna referencia al cambio. La filmación hace una alusión indirecta en su texto y también en sus imágenes a la nueva insignia oficial, pero no la menciona.
Allí se dice: “Tenemos una ciudad donde florece la historia, una ciudad de brazos abiertos, donde abrazamos a nuestra gente, y también a nuestra tierra que florece en cada rincón. Llevamos los colores de nuestra patria. San Miguel de Tucumán, la ciudad que queremos”.
No es la primera vez que el municipio cambia su simbología. Durante la gestión de Germán Alfaro se instauró un logo que llevaba una Casa Histórica con rayos de sol que surgían de atrás de la casa y hacia arriba, sobre las iniciales SMT. En la gestión de Domingo Amaya también se había modificado el logo -pasó a ser un escudo rodeado por una especie de laureles- y también se cambiaron los colores distintivos del municipio, que pasó a ser una combinación de verde, azul y blanco.
Por estos días, ya se empezó a ver el nuevo logo de la intendencia de Rossana Chahla en la cartelería pública, en las distintas plataformas digitales, en vehículos oficiales y en la folletería.