El vocero presidencial, Manuel Adorni, se mostró en línea con Karina Milei, hermana del presidente Javier Milei y funcionaria nacional, y afirmó que la movilización federal de las universidades “está incentivada por la política”.
Además, insistió en un supuesto acuerdo entre la administración libertaria y las universidades por el envío de fondos estatales para el funcionamiento de las casas de altos estudios del país.
“El jueves hubo diálogo y un acuerdo. El Gobierno aumentó el 70% las partidas de gasto en marzo, habrá otro 70% en mayo y se dispuso una partida extraordinaria para hospitales universitarios”, planteó el funcionario en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.
“Eso transforma a la marcha en una marcha incentivada por la política. No digo que no sea algo genuino de los alumnos, es genuino lo que hacen y los reclamos que puedan considerar. No consideramos genuino que desde un escritorio se incentive este tipo de cuestiones”, sostuvo. “Siempre vamos a defender a los alumnos, a su derecho a educarse y tener un futuro en la Argentina; es por lo que único que estamos acá”, agregó.
Este domingo, la secretaria General de la Presidencia y familiar de Javier Milei expresó su rechazo a la marcha federal universitaria y las adhesiones mediante una publicación de la red social X. "No es en defensa de la educación publica. Es en contra del gobierno".