Luego de que el plantel quedara licenciado por una semana tras cerrar su participación en la Copa de la Liga, Atlético volverá hoy por la mañana a los entrenamientos en el complejo José Salmoiraghi. Así comenzará una breve pretemporada antes del comienzo de la Liga Profesional, torneo en que el “decano” debutará el fin de semana del 12 de mayo, recibiendo a Boca.
Los dirigidos por Facundo Sava tendrán una intensa actividad durante los próximos días, equivalente a los comienzos de una pretemporada habitual. En principio, está previsto que durante toda esta semana el plantel se entrene en doble turno para ponerse a punto físicamente, más allá de que el parate fue muy breve.
La próxima semana, en principio el lunes, jugadores y cuerpo técnico viajarán rumbo a Buenos Aires en donde trabajarán toda la semana. Además de entrenamientos, el equipo disputará allí dos amistosos ante viejos conocidos del club: Lanús, dirigido por Ricardo Zielinski, y Platense, a cargo de la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez. Luego de esos días en CABA, el plantel retornará a Tucumán ya con la cabeza puesta en Boca.
La buena noticia para el entrenador es que, salvo Lucas Ambrogio que todavía tiene algunos meses de recuperación de su rotura de ligamentos, no tendrá bajas. Gianluca Ferrari ya se recuperó de la fractura de clavícula, y será una alternativa en la defensa para el arranque del torneo. En tanto, Néstor Breitenbruch superó el dengue que lo había marginado de los últimos partidos y también está a disposición.