Uno de los momentos más tensos del Superclásico en el que Boca venció 3-1 a River, por los cuartos de final de la Copa de la Liga, se dio en los primeros minutos del segundo tiempo. En un córner, un cabezazo de Pol Fernández rebotó en Cristian Lema, y si bien Sergio Romero atajó la pelota, el árbitro Yael Falcón Pérez cobró gol. Aunque, luego, mediante VAR, anuló el tanto. ¿Fue acertada la decisión?
Una imagen televisiva parece terminar con la polémica. Desde esta toma, el manotazo de "Chiquito" llegó justo a tiempo, con media pelota adentro del arco, y media sobre la línea. De esta manera, la decisión final del VAR parece haber sido la correcta.
Pese a eso, en redes sociales, la discusión sigue vigente, y son muchos los hinchas "millonarios" que reclaman que el gol debió haber sido convalidado. Lo cierto es que, tras esa jugada, Boca pudo ponerse en ventaja, unos minutos después, y luego terminar de sentenciar la historia, para clasificar a semifinales.
Boca venció a River y lo eliminó de la Copa de la Liga
En el partido del fin de semana, el "xeneize" derrotó al "millonario" por 3-2, por los cuartos de final de la Copa de la Liga, y se metió en semifinales.
Los dirigidos por Martín Demichelis golpearon primero, por intermedio de Miguel Borja, a los 10 minutos del primer tiempo. Cuando el primer tiempo se moría, Miguel Merentiel puso el 1-1, que se mantuvo hasta promediando el segundo tiempo.
Allí, a los 14 minutos, Edinson Cavani, de cabeza, puso el 2-1; y cinco minutos después, Merentiel puso un 3-1 que parecía irremontable. Sobre el final, Paulo Díaz anotó el 2-3, que sirvió solo para decorar el resultado.
Tras este gran triunfo, los dirigidos por Diego Martínez enfrentarán a Estudiantes de La Plata el próximo fin de semana, por un lugar en la final.