Al Anual Tucumano le quedan sólo tres papeletas por quemar para el final de la fase clasificatoria, y todavía sigue abierta la lucha por las cuatro butacas de semifinales. Hasta aquí, Lawn Tennis (líder con 27 puntos y ganador de todos sus partidos) es el único cuya presencia está prácticamente asegurada, aunque para darle certeza matemática deberá ganarle mañana a Lince (6 puntos), al que recibirá a partir de las 16.30 con arbitraje de Matías Ortiz de Rozas. Si bien la foja de ambos da como claro favorito a los del Parque, los "grises" están contra la espada y la pared, ya que actualmente se están quedando afuera de la clasificación al Regional.
Por eso mismo cobrará especial relevancia el clásico entre Universitario (10) y Los Tarcos (7). Ambos suelen ser protagonistas en todos los torneos, pero este Anual viene siendo escaso en resultados para ambos, y ambos están peligrosamente cerca de ese noveno puesto que cierra la puerta del Regional. Por eso, la victoria asoma como una necesidad para ambos, sobre todo para los "rojos", que aventajan a Lince por sólo un punto. Santiago Altobelli será el árbitro, también a las 16.30.
A la misma hora, el escolta Natación (23) recibirá a Cardenales (19), que también viene bien perfilado en la lucha por la clasificación a semifinales. David Costilla será el árbitro en cancha de los "blancos". Y también a las 16.30, Huirapuca (18) y Jockey Club (15) jugarán un partido clave para las aspiraciones de ambos, ya que quien gane entrará en zona de clasificación (dirigirá Iñaki Barraguirre).
En el duelo adelantado de anoche, Tucumán Rugby goleó 82-20 a Corsarios en Yerba Buena y quedó provisoriamente como escolta a la par de Natación, con 23 puntos.