En la jornada de hoy algunas provincias se verán afectadas por la acción intensa de vientos de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La entidad climática, a través de su Sistema de Alerta Temprana (SAT) ha localizado cuáles serán las provincias que se enfrentarán a este fenómeno el día de hoy.
El Sistema de Alerta Temprana del SMN es una herramienta que permite a la población tener a su disposición la advertencia ante la posible ocurrencia de una amenaza meteorológica y de esta manera tomar medidas anteladas para reducir los riesgos en la mayor medida posible.
Alerta amarilla por fuertes vientos: las provincias más afectadas
Así es que este Sistema ha anunciado cuáles serán las provincias que se verán afectadas por la alerta de nivel amarillo debido a la acción de fuertes vientos. De acuerdo a la entidad climática se esperan “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
En este caso se trata de dos provincias del sur del país, específicamente la parte más austral de la Argentina, siendo Santa Cruz y las Islas Malvinas las más afectadas. Con este fenómeno de nivel amarillo el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 55 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h, según indica el SMN.
Precauciones a tener en cuenta con la llegada de fuertes ráfagas
Con esta advertencia el Servicio meteorológico ha dado cuenta de algunas recomendaciones, como evitar actividades al aire libre; asegurar los elementos que puedan volarse y mantener a disposición una mochila de emergencias que contenga linterna, radio, documentos y teléfono.