“Te garantizan una noche a pura carcajada. ¡Preparate para reír hasta que te duela el estómago!”. Esta es la promesa del parte de prensa de “Sin Filtro, otro show de stand up”.
Lo presentan Juliana González, Diega Ponce y Kikín Díaz hoy, a las 21, en el auditorio del Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265). Díaz le responde a LA GACETA.
- ¿Por qué se llama Sin Filtro el show?
- Nos embarcamos en hacer un show de stand up en medio de estos tiempos convulsionados, cuando toda la cultura está en crisis y en transformación. Estos tiempos son para no guardarse nada. Decidimos hacer el espectáculo que teníamos ganas, y una de las características es que decidimos hacerlo así: sin filtro. Hacer stand up de este modo significa que podemos reírnos de todo. Es llevar al espectador en un viaje distendido, donde el humor es el protagonista.
- ¿Quiénes intervienen?
- Sobre el escenario nos disponemos a lucirnos tres comediantes que nos juntamos por primera vez. Juliana es comediante, actriz y formadora de standaperos. En sus talleres brinda herramientas para los que se animan a acercarse al género. Diega se divide entre su rol como docente de artes visuales y sus shows de stand up, que han cautivado a su público. Además de ser actor y conductor de televisión, yo he protagonizado una veintena de obras teatrales y vuelvo a este género de después de 10 años. Este show es una producción integral de Carolina Bloise, quien viene produciendo obras teatrales y espectáculos de humor con mucho éxito.
- ¿En qué se identifican y en qué se diferencian en el humor entre ustedes?
- Además de ser compañeros en el escenario, somos amigos y los tres tenemos más de 30 años. Este corte generacional nos acerca y nos conecta con muchas vivencias en común. A la hora de hacer reír, no le tenemos miedo al absurdo. Y además compartimos una mirada crítica sobre la realidad, a la cual intentamos transformar a través del humor.
- ¿Cómo se estructura el espectáculo?
- En el espectáculo los comediantes presentamos nuestras rutinas de comedia, pero además nos animamos a romper la estructura tradicional e incluimos algunos juegos entre nosotros. Yo seré el maestro de ceremonias; arengaré a los espectadores y deberé presentar a cada uno de los comediantes.
- ¿Cómo instan al público a que los acompañe esta noche?
- Nos parece muy necesario hacer este tipo de shows donde la gente pueda disponerse a disfrutar y a reír. Lo planteamos como una especie de ritual colectivo, en el que a través de la risa exorcizamos por un rato todas nuestras preocupaciones.