La victoria de Aston Villa por penales frente a Lille, le otorgó el pasaje a las semifinales de la Conference League y dejó para la memoria una definición emocionante que tuvo al arquero argentino, Emiliano Martínez, como protagonista. Y para la óptica de los franceses, como el villano perfecto.
El marplatense, que había sido señalado por L’Equipe como “el enemigo número 1 de Francia” a partir de sus gestos y actitudes en la final del Mundial Qatar 2022, volvió a hacer de las suyas en el desenlace del encuentro ante Lille.
Tras contenerle el primer penal a Nabil Bentaleb, el guardameta se dio vuelta y realizó el gesto de silencio de cara a los aficionados locales, que estallaron de furia. Ello obligó al árbitro, Ivan Kruzliak, a mostrarle la tarjeta amarilla. Luego, Dibu atajó el penal que le dio el triunfo a Aston Villa -a Benjamin André- y lo celebró con su ya clásico bailecito.
Las reacciones no se hicieron esperar. Desde el lado francés, se consumaba una nueva afrenta de su villano favorito. Y para colmo, se viralizó el relato de la televisión francesa, visiblemente consternada por cómo se dio la definición.
En el momento en que Dibu se tira hacia su izquierda y desvía el remate del capitán de Lille, el relator no se contiene: “Se terminó. Se terminó. Oh, es terrible”, comienza su alocución.
“Es terrible volver a ver esa escena”, se sincera el hombre del micrófono, durante el meneo de Martínez. “Ese baile de Emiliano Martínez... Es horrible. Terrible y monumental para Lille”.
Los franceses no pueden creer lo de Dibu MartÃnez pic.twitter.com/dfnLlyTQUg
— Fede Aikawa (@fedeaikawa) April 19, 2024