Un hombre amenazó este viernes con suicidarse con una bomba en el consulado de Irán en París y fue posteriormente reducido y detenido por las fuerzas especiales de la policía francesa, según informa la prensa de ese país.
Fuerzas especiales se desplazaron hasta la legación diplomática persa tras conocerse la amenaza y acordonaron todas las calles de los alrededores. Varios testigos declararon que vieron al sospechoso entrar en el consulado iraní, situado en la Rues de Fresnel, distrito XVI, a las 11 de la mañana.
La policía señaló, en un principio, que trabajaban con la hipótesis de que el sospechoso portaría una granada de mano o un chaleco explosivo. Le Figaro informó de que la operación policial sigue su curso y permanecerá acordonada todo el perímetro alrededor del edificio.
El barrio donde se encuentra el consulado de Irán está completamente cerrado al tráfico y en el lugar se desplegó un amplio dispositivo de policía, según comprobó un periodista de AFP. Igualmente se interrumpió el tráfico en las líneas de metro 6 y 9, que pasan por la estación de Trocadero, la más cercana al consulado de Irán, según la empresa de transportes RATP.