Un hombre murió luego de recibir una brutal golpiza en un drugstore

Un hombre murió luego de recibir una brutal golpiza en un drugstore

La víctima trabajaba como seguridad en un drugstore cuando fue atacado por un cliente. Falleció luego de estar 22 días internado.

Un hombre perdió la vida luego de estar 22 días internado tras recibir una brutal golpiza mientras trabajaba en un drugstore del la zona oeste de la capital tucumana. El autor se encuentra con prisión preventiva y está acusado por homicidio preterintencional. La familia de la víctima expresó su disconformidad con el manejo de la causa.

La madrugada del 24 de marzo, entre las 5 y las 6 de la mañana, aproximadamente, Luis Gómez Gascó (40 años) estaba trabajando como guardia de seguridad en un drugstore 24 horas ubicado en la esquina de la avenida Ejército del Norte y calle México. En ese momento dos hombres descendieron de un vehículo y mientras uno de ellos compraba, su acompañante, identificado como Sergio Gabriel Manca (32), le propinó un golpe de puño a Gómez Gascó, provocando que cayera al suelo gravemente herido.

La víctima fue asistida por vecinos de la zona y lo trasladaron hacia el hospital Padilla. El hombre quedó internado en grave estado debido a los politraumatismos que presentaba. Según indicaron en la Fiscalía de Atentados Contra las Personas, la víctima sufrió traumatismo encéfalo craneano grave, fractura de cráneo y hemorragia subaracnoidea y neumoencefálica. Debido a sus heridas permaneció 22 días en el nosocomio y finalmente falleció a raíz de un paro cardíaco.

El 28 de marzo Manca fue detenido por la División de Delitos contra las Personas. El 29 fue acusado por el delito de lesiones graves y sometido a 20 días de prisión preventiva.

Debido al fallecimiento de la víctima, el miércoles el auxiliar fiscal José Fernando Isa reformuló los cargos contra Manca; lo imputó como autor del delito de homicidio preterintencional y solicitó que continúe bajo preventiva por 15 días más.

El abogado defensor, Patricio Juárez, se opuso a la medida y en cambio propuso que Manca esté bajo arresto domiciliario con rondas periódicas o consigna policial y ofreció una caución valuada en $1.000.000. Finalmente el juez Fernando Zóttoli hizo lugar al requerimiento del Ministerio Público Fiscal. Actualmente, el caso será investigado por la Fiscalía de Homicidios I, dirigida por Ignacio López Bustos.

VÍCTIMA. Gómez quedó inconsciente tras el golpe. VÍCTIMA. Gómez quedó inconsciente tras el golpe.

El hecho conmocionó a los vecinos de la cuadra debido al nivel de violencia desplegado por el acusado y por el trágico final que tuvo la víctima del ataque. “Es lamentable lo que pasó. Acá es inseguro, tenés que estar siempre con los ojos bien abiertos porque te asaltan, pero jamás pasó algo como lo de este chico”, dijo Elizabeth, dueña de un local de ropa ubicado a metros de la escena del crimen.

Luego del hecho, el dueño del drugstore habría declarado ante los oficiales de la comisaría 6ª que Gómez no trabajaba en su negocio sino que era una persona con problemas de salud mental que frecuentaba diariamente el local.

La familia de la víctima desmintió dicha versión. “Luis estaba cumpliendo un reemplazo de tres semanas; tenía trabajo hasta el 2 de abril”, explicó Gabriela Gómez Gascó, hermana de la víctima. “Es terrible que mienta de esta forma; una cosa es tenerlo en negro y otra desconocerlo como empleado. No tiene idea del daño que nos está causando”, agregó la mujer.

La familia Gómez Gascó le manifestó a LA GACETA que tampoco está conforme con la acusación que le endilgó el MPF a Manca. “¡Es una injusticia! Ellos dicen que no quiso asesinarlo, pero en el video claramente se nota que el gancho que hizo era para hacerle daño. Nosotros pedimos que lo acusen de homicidio ya que con esta acusación de ahora puede ser condenado por mucho menos, va a quedar en libertad y le va a hacer lo mismo a otra persona”, expresó Gabriela.

IMPUTADO. Sergio Manca está bajo prisión preventiva. IMPUTADO. Sergio Manca está bajo prisión preventiva.

Sus hermanas también se refirieron a la cantidad de tiempo que Luis tuvo que esperar hasta recibir atención médica. “Entiendo que quizás por el shock del momento no reaccionaron rápido, pero podrían haber dejado de atender para ayudarlo. Capaz que si lo atendían antes hoy la historia era otra. Estamos destrozados. Él fue una excelente persona, no tenía maldad alguna. Queremos conocer el motivo por el cual le pegó a mi hermano con tanta saña”, dijo Lorena Gómez Gascó.

Comentarios