Hasta ahora, las certezas sobre el Superclásico que cerrará la instancia de cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional son el día (domingo), la hora (15.30) y la sede (estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba). El resto de las respuestas todavía está rondando en la cabeza de los entrenadores Martín Demichelis y Diego Martínez.
En el caso de River, la disponibilidad de los jugadores es casi completa. Si bien la presencia de Paulo Díaz había estado en duda a causa de la molestia por la que no había salido a jugar el segundo tiempo contra Instituto, todo indica que la dolencia es menor, por lo que el chileno estará en condiciones de estar entre los titulares. Distinto es el caso de Miguel Borja: el colombiano sufrió una sobrecarga que lo marginó del partido contra "la gloria", y los médicos siguen de cerca su evolución para ver si estará al 100% el domingo. Lo esperarán hasta última hora, ya que se trata del goleador de River en el año (13 tantos en 15 partidos). No obstante, en caso de que el colombiano no llegue en condiciones, está la opción de Facundo Colidio, quien viene de ser la gran figura en Córdoba, con un hat-trick que selló la clasificación en un partido que había empezado complicado.
El resto de la columna vertebral "millonaria" seguiría la línea de lo visto en los últimos partidos, incluyendo la titularidad de Claudio Echeverri, cuyo desequilibrio y regularidad ha relegado a la suplencia a Esequiel Barco. Existe una segunda razón para la titularidad del "Diablito": de incluirlo entre los 11 de arranque, River cobrará 500 mil euros por parte de Manchester City en virtud del acuerdo de venta del jugador, y también se asegurará seguir contando con él hasta diciembre. Dicha cláusula se activaba en caso de que Echeverri fuera titular en al menos ocho partidos del primer semestre.
Por el lado de Boca, las dos incógnitas que debe resolver Martínez pasan por definir al reemplazante de Cristian Medina (deberá cumplir una fecha de suspensión tras ser expulsado ante Godoy Cruz) y por esperar la evolución de Edinson Cavani. En el primer supuesto, lo visto en las prácticas llevan a pensar que el que tiene más chances de ocupar el lugar del santiagueño en la mitad de la cancha es Jabes Saralegui, quien ayer renovó su vínculo con el club hasta 2028. El resto del eje central parece claro, con Kevin Zenón, Guillermo Fernández y Ezequiel Fernández inamovibles en sus puestos. Por otra parte, Lautaro Blanco está en condiciones de regresar al lateral después de haber cumplido su fecha de suspensión ante el "tomba".
Cavani no formó parte de la práctica junto a sus compañeros, aunque su ausencia se debió a motivos personales, por lo que se entrenó en soledad por la tarde en el predio de Ezeiza. El uruguayo, figura y autor del gol que le dio la clasificación al "xeneize", había dejado la cancha con una molestia, pero todo indica que podrá estar como titular junto a Miguel Merentiel en la dupla ofensiva ante River.