El circuito de opciones de películas por fuera de lo habitual tiene tres alternativas para hoy.
Hasta este miércoles estuvo en las salas comerciales de Tucumán el filme “Vladimir”, que se ubicó a nivel nacional en el puesto 17 en asistencia de público, con 1.850 espectadores según la estadística publicada por el Incaa. De ellos, 11 correspondieron a la provincia.
Quienes se quedaron con las ganas de ver esta realización de Martín Riwnyj sobre un artista plástico que recupera energía y creatividad a partir de la muerte de un amigo mientras oculta delicados secretos, tienen todavía la oportunidad de hacerlo. Esta noche se la proyectará en el Espacio Incaa de la sala Hynes O’Connor del Ente Cultural (San Martín 251), a las 20, con las actuaciones protagónicas de Daniel Aráoz y Carlos Belloso.
A la misma hora, desde España llegará al ciclo Colores en el Viento que tiene lugar en el showroom de arte de avenida Alem 321, la película “Robot dreams”. La filosofía de esta propuesta es que la entrada sea la entrega de residuos orgánicos para compostar. Escrita y dirigida por Pablo Berger, fue estrenada el año pasado en el Festival de Cannes. ganó el Goya en su categoría y fue nominada a mejor película animada para los Oscar, entre otros reconocimientos.
Dog es un perro solitario que vive en Manhattan. Un día decide construirse un robot para poder tener un amigo. Su relación crece hasta que se vuelven inseparables, al ritmo del Nueva York de los 80. Una noche de verano, Dog con gran pena, se ve obligado a abandonar a Robot en la playa, sin saver si volverán a encontrarse alguna vez.
También a las 20, en la Alianza Francesa (Mendoza 257) y con entrada libre y gratuita, se verá la coproducción belga-gala “Delicieux”, comedia dramática dirigida por Éric Besnard y con las actuaciones de Grégory Gadebois, Lorenzo Lefèbvre, Christian Bouillette y Isabelle Carré.
La acción se sitúa en 1789, poco antes de la Revolución Francesa, cuando el chef Pierre Manceron es echado por el aristócrata francés al que atiende, el duque de Chamfort, insatisfecho por una comida. Se ve obligado a irse a la casa de su padre, que fue saqueada por ciudadanos hambrientos, y se aleja de la cocina. Una mujer le permite redescubrir el amor por hacer platos exquisitos, y montan el primer restaurante abierto para ciudadanos y viajeros, en momentos en que la situación social estalla y nada volverá a ser igual.