En un país con elevada inflación, deterioro del poder adquisitivo y la precariedad de los salarios iniciales, comprar el primer auto parece una meta cada día más alejada. Es una decisión que implica un gran esfuerzo económico, pero que no deja de ser posible.
La resolución de adquirir el primer vehículo es un compromiso financiero de largo impulso. El aspecto económico puede no ser una barrera imposible de sortear para los compradores primerizos. Por esto deben tenerse en mente distintos aspectos para ver el panorama grande de la adquisición vehicular.
Beneficios de la compra de un auto nuevo
La tecnología de los cero kilómetros: Comprar un vehículo económico, pero con equipos recientes puede implicar más seguridad, mejor control y, lo más deseado, mayor eficiencia. Las innovaciones en materia automotriz garantizan una experiencia de confort digna de ser puesta sobre la mesa al tomar la decisión.
Menor mantenimiento inicial: La adquisición de un vehículo recién salido de la concesionaria implica un menor gasto inmediato al impacto de la compra. No necesitan reparaciones inmediatas o visitas frecuentes al taller para mantenerlo en condiciones.
Opciones de financiamiento: El comprador puede evaluar la decisión financiera consultando diversas concesionarias. Esto permite asegurarse de una variedad de formas de pago que tengan coherencia con las posibilidades presupuestarias de cada persona.
Beneficios de comprar un auto usado
Precio más accesible: Optar por este camino para la primera compra significa para la persona un menor esfuerzo económico que un cero kilómetros. Esto permite a quienes ingresan al mundo de la posesión vehicular elegir un auto más completo por el precio de uno nuevo de baja gama.
Menor depreciación: En los primeros años de uso los vehículos nuevos pierden gran parte de su valor. Esta depreciación monetaria puede ser significativa para quienes consideren revender aquella primera adquisición. Los usados con buen mantenimiento suelen estar sujetos a un valor relativamente estable.
Variedad de opciones: Al tomar de decisión de continuar por a ruta del automotor usado se encuentra una gran ventaja: la variedad. Significa no depender de la oferta disponible en las empresas y acceder a la diversidad de opciones ofrecidas por los distintos modelos de años previos. Esto también significa la flexibilidad de encontrar opciones más coherentes para el bolsillo propio.