En medio de los ajustes en las tarifas y la quita de subsidios del gobierno de Javier Milei, los pequeños y medianos comercios de la provincia tendrán la posibilidad de cancelar en dos cuotas las facturas de electricidad con vencimientos en mayo y junio.
La Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) informó que ha acordado con el Gobierno implementar esta alternativa en el servicio, al entrar en vigencia el nuevo cuadro tarifario. A partir del 20 de abril, comenzarán a regir incrementos del 78%, en promedio, como consecuencias de las medidas nacionales.
En particular, el 75% de los comercios afrontará aumentos de hasta $43.000 mensuales, incluidos impuestos.
En alumbrado público e industrias, la factura promedio se incrementará alrededor del 90%.
“Aquellos clientes que presenten inconvenientes para afrontar el pago de las facturas, podrán acogerse a este beneficio”, señaló la distribuidora en un comunicado. “Los interesados en acceder a la financiación deberán concurrir presencialmente a cualquiera de las oficinas comerciales de la distribuidora”, aclaró.
El Gobierno había implementado la alternativa de abonar en cuotas la factura de luz. En 2018, había impulsado cubrir un 50% de la factura total en tres cuotas sin interés frente a los incrementos en el costo y el transporte de la energía aplicados por el gobierno de Mauricio Macri.
En marzo, los gobiernos de Córdoba y Misiones habían informado que permitirían a los usuarios pagar a en cuotas las boletas de electricidad, por el impacto de la quita de los subsidios y los ajustes en el segmento mayorista.