Cómo consumir levadura de cerveza para aumentar masa muscular

Cómo consumir levadura de cerveza para aumentar masa muscular

Un producto que es tendencia y puede consumirse de dos maneras.

Cuáles son las propiedades de la levadura de cerveza y cómo consumirla para aumentar masa muscular Cuáles son las propiedades de la levadura de cerveza y cómo consumirla para aumentar masa muscular (Freepik)
16 Abril 2024

En los últimos años, el consumo de levadura de cerveza se convirtió en una de las opciones más elegidas por las personas que buscan ganar masa muscular. Este es un suplemento rico en fibras, haciéndolo excelente para aumentar de peso de manera saludable y fortalecer los músculos sin incluir grasa en nuestra dieta.

Además de contribuir en la ganancia de masa muscular, gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales, la levadura de cerveza se ha convertido en un suplemento nutricional por excelencia para fortalecer el sistema inmunológico. Para lograr estos efectos, los especialistas explican de qué manera debemos consumirla.

Propiedades y beneficios de la cerveza para ganar masa muscular

Este producto es conocido como uno de los cultivos más antiguos realizados por el hombre, provenientes de la descomposición del gluten que se encuentra en la cebada, dando como resultado este fermento que conocemos como levadura de cerveza y cuyas propiedades para ganar músculo son:

- Aumenta la masa muscular: la levadura de cerveza es rica en proteínas y vitamina B. Como sabemos, la proteína es un nutriente esencial a la hora de ganar masa muscular. De hecho, cuando queremos ganar músculo, la mayoría de suplementos que encontramos en comercios especializados contienen vitaminas (B1, B2 y B6) y proteínas. De este modo, la levadura de cerveza ayudaría en este cometido.

- Propiedades regeneradoras: la levadura de cerveza ayuda a reparar y rejuvenecer todos los tejidos del cuerpo, lo cual es ideal para deportistas de alto rendimiento.

- Propiedades digestivas: este producto es de rápida absorción y fácil de digerir, por lo que actúa rápidamente sobre los músculos, agrandándolos, a diferencia de otros productos, que precisan de tiempo y ejercicio para que funcionen correctamente.

Por otro lado, hay que recordar que si se consume más levadura de la cuenta y no se hace ejercicio, se podría correr el riesgo de engordar. Por ello, es fundamental que sea un nutricionista o especialista quien te indique la cantidad exacta a consumir.

La levadura de cerveza puede consumirse de dos maneras. La levadura de cerveza puede consumirse de dos maneras. (Getty Images/iStockphoto)

Cómo tomar levadura de cerveza para aumentar músculos

Existen dos formas de consumir la levadura y de ambas maneras es igualmente efectivo. Tené en cuenta que antes de comenzar a ingerir cualquiera de estas dos vías con el fin del aumento de peso, debes consultarlo con tu médico de cabecera para que este te indique una receta que se adapte a vos.

- Cápsulas o comprimidos: estas cápsulas se consiguen en farmacias o en tiendas naturistas y se venden sin receta médica. Muchas de estas vienen en diferentes presentaciones y con diferentes porciones por dosis, por lo tanto es necesario que sigas al pie de la letra las instrucciones del fabricante. Dependiendo de los gramos que contenga cada comprimido, se toman entre una o dos antes del almuerzo, sin embargo te recomendamos que comiences con una y luego incluyas la otra más adelante.

- Polvo en comidas: esta es la alternativa más saludable y económica. Podés adquirir la levadura de cerveza en tiendas naturistas o en tu supermercado y consumirla como complemento en comidas, bebidas o yogures, así como se hace comúnmente con la avena. Considera esta vía de consumo, ya que es la más efectiva para la absorción del cuerpo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios