Mewing: cómo se practica el ejercicio para reducir la papada que es furor en TikTok

Mewing: cómo se practica el ejercicio para reducir la papada que es furor en TikTok

Se trata de una técnica que nació en los ‘70 de la mano de un ortodoncista británico.

Mewing: cómo se practica el ejercicio para reducir la papada que es furor en TikTok Mewing: cómo se practica el ejercicio para reducir la papada que es furor en TikTok Hola
15 Abril 2024

El mewing es el ejercicio de moda en las redes sociales. Cientos de vídeos virales enseñan cómo realizar esta técnica mientras posamos para un selfie y conseguir que nuestra mandíbula luzca bien definida. Incluso ayuda a reducir la papada.

Y no solo nos sirve para salir bien en la foto. Dicen que, practicada de manera habitual, la técnica ayuda a definir la línea de la mandíbula, reducir la papada e incluso alinear los dientes.

Esta idea no es nueva. Fue el ortodoncista británico John Mew quien, en la década de los 70, empezó a tratar a los niños que acudían a su clínica, a las afueras de Londres, con un tratamiento alternativo diseñado por él llamado ortotropía. Con él prometía no solo alinear los dientes sino también "mejorar su rostro".

La ortotropía se basa en la idea de que la postura oral puede influir en el desarrollo facial, mejorar la forma de la mandíbula e incluso la alineación de los dientes. A través de ciertas prácticas, como la expansión del paladar y una postura oral correcta, se pretende guiar el crecimiento facial hasta conseguir un rostro perfecto.

Jonh Mew practicó la ortotropía durante 30 años, pero esta técnica no se popularizó hasta el año 2012, cuando Mike Mew, su hijo, comenzó a difundirla en su canal de Youtube. En 2018 la técnica contaba ya con millones de seguidores, que decidieron rebautizarla como mewing en honor a sus creadores.

Cómo se hace correctamente el mewing

Según indicó Natalia Ivarrola, instructora de gimnasia facial y técnicas de rejuvenecimiento natural, es un método “natural, no invasivo” y precisó los pasos a seguir para hacerlo de manera correcta:

- Unir los labios como si estuvieras diciendo la letra “M”.

- Alinear los dientes. Aquí es importante no hacer fuerza con las piezas dentales ni contra el suelo bucal.

- Aplanar la lengua contra el paladar: “Al principio uno apoya solo la punta y es como si el resto quedara colgando. Sin presionar, hay que elevarla hasta que no haya espacio”.

- Mientras se busca la mejor posición de la lengua, tiene que haber una respiración que acompañe el movimiento.

Mewing: cuáles son sus beneficios y riesgos

Los especialistas coinciden en que el mewing busca armonizar el rostro, delinear la mandíbula, elevar los pómulos, relajar y tonificar la parte del suelo bucal.

“Los resultados se pueden ver a partir de la cuarta semana, siempre y cuando se haga con constancia. Estos efectos estarán signados a la disciplina de la persona porque no es tan fácil alcanzarlo. Hay que llevar a cabo una práctica diaria, una especie de entrenamiento, hasta incorporarlo como hábito”, señaló Ivarrola.

Ivarrola también subrayó: “Si lo ejecutás mal te vas a dar cuenta, ya que la lengua va a estar incómoda o no vas a poder respirar bien. De todas formas, si hacés demasiada presión, podrías llegar a desplazar las piezas dentales hacia adelante”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios