Meses atrás,Carlos Maslatón probó el clásico manjar tucumano, los sánguches de milanesa, y parece haber quedado enamorado de ellos. En sus redes sociales, el abogado hizo una particular consulta en la que eligió tomar la "mila" como parámetro para medir la inflación.
"Atención, Tucumán", escribió el analista financiero para convocar a los conocedores. "Me pasan precio actual de este producto en El 10 o en Los Eléctricos? O el milanosaurio en El Turco? Quiero ver la inflación", completó y adjuntó una foto de un sánguche de milanesa que él mismo tomó en 2022.
La inflación en el sánguche de milanesa tucumano
En 2022, Maslatón tuvo uno de sus primeros acercamientos al plato más representativo de la gastronomía tucumana. Para esa ocasión, probó la comida del local "El 10". Meses después, en mayo del año pasado, cambió de sanguchería y probó con "Los Eléctricos".
"Hoy 3 AM, la Pepsi no fue Pepsi sino, obviamente, Mirinda manzana", respondió un usuario de X y adjuntó el ticket de su consumo: en total $8700 por un sánguche de milanesa con agregado de queso y huevo y una gaseosa de un litro y un cuarto.
Otro usuario decidió dejar una respuesta mucho más completa y compartió una extensa lista: "Ahí tenés. Precios actuales del 10. Saludos". En la planilla -según indica el documento- figuran los precios de la sucursal de Plazoleta Mitre. Un sánguche de milanesa cuesta $3800, $4500 en promoción con una bebida de 500 mililitros.
A partir de las respuestas que recibió, Maslatón pudo cumplir su misión y tener una idea aproximada de la inflación. "No está tan caro", sentenció y aseguró que, si por él fuera, "estaría esta noche en Tucumán masacrando uno completo con fritas y Mirinda Manzana".